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El hijo de “Dios” - Documental

Este documental trata sobre los verdaderos orígenes de la cristiandad y como el imperio romano creó el mito de Jesús plagiando anteriores mitos y creencias a las que luego considero “paganas”(populares – a modo despectivo). Con ello siguió sustentando el control y dominio sobre las personas que vivían en ese imperio, el cual se hallaba dividido gracias a siglos de gobernantes decadentes y a una gran variedad de religiones y creencias que el mismo imperio había absorbido al expandirse por toda Europa, norte de África y oriente medio. Todos esos conflictos se solucionaron gracias a un famoso concilio (Nicea, en el 325) y a la habilidad política y diplomática del emperador Constantino, que en dicho concilio sentó las bases del cristianismo actual, acabando así con el resto de religiones.

EL HIJO DE DIOS (I)
El cristianismo antes de Jesús
Si fuese verdad que Jesús nunca se autoproclamó el Hijo de Dios,como sostienen algunos estudiosos,¿quien lo hizo?,¿y por que?....Del mensaje original del gran Maestro al mito forjado por san Pablo y sus sucesores:una búsqueda fascinante de los auténticos orígenes de a fe cristiana.Emprenderemos esta aventura en el tiempo,bajo la guía de investigadores,historiadores y mitólogos,que nos hablan de la existencia de muchos otros "Hijos de Dios" resucitados anteriores a Jesús; egipcios, iranos, griegos y romanos. Emprenderemos un recorrido revelador que va desde la primeras décadas de nuestra Era,cuando las comunidades apostólicas y episcopales del siglo I y II adoptaron los cultos mistéricos y atribuyeron a Cristo los milagros y prodigios de otros hombres.dioses del mediterráneo oriental, como Dionisos y Mitra, hasta el siglo IV, cuando el Concilio de Nicea definió la doctrina oficial de la Iglesia de Roma y se proclamo a Jesús de Nazaret como el único "Hijo de Dios" por decreto imperial.
EL HIJO DE DIOS (II)
Del Mesías judío al Jesús cristiano
Los evangelios canónicos fueron escritos décadas después de la muerte de Jesús. Y el credo y los dogmas cristianos se inventaron siglos mas tarde. ¿Que sabemos entonces de cierto sobre Jesucristo?... En la actualidad,muchos investigadores están descubriendo que la interpretación que hizo el cristianismo de su vida y del significado de su misión en la tierra no coincide con las ideas que tenían sus primeros seguidores.La polémica surgió ya poco después de su muerte y quienes creían en Cristo sustentaron concepciones muchísimo mas variadas y divergentes de las que hoy dividen a las Iglesias cristianas. ¿Era el hijo de Dios? ¿Era un Dios manifestado bajo apariencia humana? ¿Era un hombre extraordinario que fue divinizado míticamente?....

1ª parte.


2ª parte.


3ª parte.


4ª parte.


5ª parte.

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Fallos fatales en la biblia

Dt 6,5, MT 22:37, Mc 12,30, LK 10:27 El amor de Dios.
DT 6:13, PS 33:8, 34:9, 111:10, 115:13, 128:1, 147:11, PR 8:13, 16:6, 19:23, 22:4, IS 8:13, LK 12:5, 1PE 2:17 El temor a Dios.
1 Jn 4:18 No hay temor en el amor.

PR 30:5 Cada palabra de Dios resulta cierta.
1 Rey 22:23, 2CH 18:22, JE 4:10, JE 20:7, EZ 14:9 Dios engaña a algunos de los profetas.
JE 8:8 Los escribas (copistas, editores, maestros) falsifican la palabra.
2 Tes 2:11-12 Dios engaña a los malvados (para poder condenarlos).
(Nota: No todas las palabras de Dios pueden resultar ciertas; si Dios no engaña a nadie en absoluto, las enseñanzas de la Biblia no son fiables si los escribas pueden falsificar la palabra. En otras palabras, la primera referencia es mutuamente excluyente con las otras tres. De esa forma, la Biblia no puede ser la obra perfecta de un perfecto, todopoderoso y amoroso Dios ya que una o más de las referencias citadas son obviamente falsas. Tenga en cuenta también: Algunas versiones usan la palabra "convencer" y no "engañar". El contexto deja claro, sin embargo, que el engaño está en el juego de las mismas.)

EZ 20:25 Dios dice que, intencionadamente, hizo entrega de las malas leyes. (Esto significa que Dios ha dado leyes o mandamientos que son a veces sospechosos.)

Lc 1:26-38 El ángel que aparece a María para predecir el nacimiento de Jesús dice que a Jesús se le dará el trono de David, que reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y que su reino no tendrá fin. (Nada de esto se llevó a cabo ni puede ahora cumplirse.)

MT 16:28, MK 9:1, LK 9:27 Jesús dice que algunos de sus oyentes no conocerán la muerte antes de que el venga de nuevo con su reino. Esto se dijo hace casi 2000 años.
(Nota: Este pasaje y muchos otros indican que Jesús iba a venir de nuevo en un período relativamente corto de tiempo, y no sólo "rápidamente" como biblistas actuales afirman. Todos sus oyentes han muerto, sin embargo, Jesús no ha venido de nuevo con su Reino. Todas las palabras que Jesús dijo supuestamente y que están escritas en la Biblia no se han cumplido. Son fuentes por lo tanto sospechosas.)

MK 16:17-18 El creyente puede manejar las serpientes o beber su veneno y no experimentar ningún daño.
(Nota: Muchos creyentes desafortunados han muerto como resultado de la manipulación de serpientes y de beber su veneno. Este tipo de afirmación niega a la Biblia como una guía útil para la vida.)

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Caín – José Saramago

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«El señor los quiso, el señor los juntó... Hasta que un día el futuro entendió que ya era hora de manifestarse.»

Tras el asesinato de Abel, la caída en desgracia divina empuja a Caín a vagar por la tierra de Nod con el único y dudoso bien de la inmortalidad.

En la pluma de Saramago, sin embargo, ese destierro se convierte en un viaje de conocimiento, un vertiginoso ir y venir por tiempos y lugares que permitirá a Caín comprender el origen de su propia maldición.

Desde el sacrificio de Isaac por Abraham hasta la conquista de Jericó, de la destrucción de Sodoma al Diluvio Universal o a los padecimientos de Job, Caín asiste a cada uno de los episodios de una historia de sangre, la bíblica, escrita por un dios caprichoso e irresponsable.

Con la distancia que le permite la ironía, pero con la cercanía que le otorga un compromiso apasionado con los hechos que narra, Saramago nos regala una cruda a la par que humorística parodia del gobierno del Cielo.

En esta nueva novela, José Saramago parte de los orígenes más remotos del hombre que el mundo cristiano recuerda: la creación de Adán y Eva y la expulsión del Paraíso. El primer crimen humano, el asesinato de Abel por Caín, da pie a que Dios descargue su ira por segunda vez sobre los hombres y condene a Caín a vagar eternamente por la tierra de Nod, es decir, la tierra de la nada. Y ello después de que ambos realicen un trato vergonzante en el que, a cambio de su silencio y en una especie de soborno, Dios le otorga a Caín la inmortalidad.

Siguiendo los pasos de Caín, el autor encuentra la guía que nos mostrará desde un lugar privilegiado algunos de los episodios más significativos del Antiguo Testamento: el abortado sacrificio de Isaac por Abraham, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la ira de Moisés en el monte Sinaí, la conquista de Jericó, el Diluvio Universal... Capítulos todos ellos con un denominador común: la crueldad del dios cristiano y la arbitrariedad de sus decisiones.

Testigo presencial e incluso protagonista de algunos de estos episodios, con la seguridad en sí mismo que le da no tener nada que perder, Caín se convierte en la conciencia crítica que persigue a Dios y a sus fieles incondicionales, que condena los sacrificios de los inocentes, que no halla sentido a las pruebas divinas, que busca razones donde sólo se ofrecen designios. De ello resulta un cuestionamiento de la fe ciega, de la obediencia incondicional, a la vez que una parodia del autoritarismo. El dios de los cristianos, falto de razones y en ocasiones se diría que de razonamiento, se muestra a la luz de los diálogos con sus siervos como un niño caprichoso o un tirano.

Ese ir de atrás adelante en el tiempo a que está condenado el protagonista, o más exactamente, como dice su autor, «esos súbitos cambios de presente», harán que Caín cuente con la perspectiva de quien sabe lo pasado y lo por venir, y que paradójicamente actúe más como dios que el mismo Dios. Es Caín es el único personaje que se pregunta sobre el destino, sobre el sentido de su vida, y que tiene incluso respuestas para ello.

Con Caín, Saramago se adentra en la historia cotidiana de la Biblia. Cotidiana porque, a partir del destierro que el asesinato de Caín provoca, el autor juega a poner voz y palabra concreta a cada discurso, diálogo e incluso pensamiento de los grandes protagonistas de la Biblia. Con ello nos hace más comprensibles hechos y personajes desde siempre parapetados tras la solemnidad y el misterio de los textos sagrados. Caín sigue de cerca, por tanto, los hechos de la Biblia y sobre ellos fabula, pero partiendo de un conocimiento cierto de los textos sagrados.

Como otras novelas de su autor, Caín resulta demoledora en su perspectiva del destino humano, y lo hace a través de su protagonista principal, el cual adopta una visión desesperanzada de la providencia, desprovista de confianza en el futuro del hombre y la bondad de Dios. Y en este paisaje desolador, son quizá los personajes «malditos» de la Biblia quienes despiertan mayores simpatías: Caín y la hechicera Lilith, además de los desterrados Adán y Eva.

En la corta pero intensa novela que es Caín, por medio de un fino sentido del humor y de la ironía, José Saramago vuelca una visión de los hechos bíblicos madurada al calor de los años, las experiencias y los libros; una visión que ante todo está teñida de crítica y cuestionamiento, que huye de los lugares comunes y de la parodia fácil aun a riesgo de resultar insolente; una visión que, en definitiva, tiene en la injusticia y el dolor humano el faro de todo razonamiento.

Fuente:
http://www.elpais.com/especiales/2009/tuslibros/cain/interior.html

Frases:

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona."

”Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio.”


”Si hubiera más ateos, habría menos guerras.”


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El evangelio según Jesucristo

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¿La arrogancia del ateo?

La primera contradicción del creyente:
Los creyentes religiosos nos definen a los ateos como personas arrogantes que creemos saber todas las respuestas. Lo que no saben es que se contradicen así mismos cuando más tarde o anterior a esa acusación lanzan la frase “la ciencia no tiene todas las respuestas”.
Bien, ¿Como podemos ser arrogantes si en vez de confiar en la religión confiamos en la ciencia la cual no tiene todas las respuestas?

Lo que en realidad les molesta es que a cada descubrimiento científico, se corrobora mas la falsedad de sus religiones. Tal vez por eso buscan formas de adaptar leyes científicas a sus creencias personales y mitos prehistóricos.
En EE.UU ya han llegado a niveles de estupidez asombrosos: después de inventar el creacionismo, en un intento desesperado más de introducir a su Dios(o dioses) en la ciencia y no sentirse tan idiotas, decidieron darle  un nuevo nombre “diseño inteligente” (en contraste con la estupidez de los que creen en ello).

De hecho existe hasta un “museo creacionista” donde según ellos, los dinosaurios vivieron en perfecta armonía con el ser humano en el Edén (intento de adaptar la creación de los animales según el Génesis a las evidencias fósiles sobre dinosaurios extintos hace millones de años).
Todo esto deriva de la interpretación literal de las supuestamente “sagradas” escrituras donde según su cronología (la vida de sus personajes) el mundo no puede tener mas de 6014 años (contando desde el 2010 de nuestra era).

526893292_e95eb57c10 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.(Albert Einstein)

Olvidémonos de las millones de evidencias arqueológicas, geólogas, paleontólogas, etc. Y olvidémonos también de los diversos métodos de datación científicos (radiométricos, radiocarbono, huesos,etc.) Todo ello para cuadrar unos mitos escritos durante la edad de bronce por un pueblo nómada (el pueblo hebreo), que fue plagiando historias y cuentos de otras culturas anteriores con las que convivía, con las innumerables evidencias encontradas y el sentido común.

museo_creacionismo  Un hebreo feliz jugando con su mascota ¿? Una cría de uno de los mayores depredadores por excelencia del periodo cretácico, el tiranosaurio.

¿Tanto les cuesta admitir que el universo no se “creó” en 6 días sino que se “formó” durante millones de años? (Y nos llaman necios).

Otra contradicción más al hecho de llamarnos arrogantes:
Nosotros los ateos somos los arrogantes por pensar que es más lógica la evolución de las especies animales planteada por Darwin y son ellos los que creen que fueron creados por una divinidad a “su imagen y semejanza”(Génesis 1:26) para que “tuvieran dominio sobre todas las especies” animales (Génesis 1:28) en una tierra creada y hecha a la medida del hombre (Génesis 1:29-30, 2:9-15). Cosa que llevan creyendo desde que su queridísimo pueblo “elegido” plagio esa historia a la cultura mesopotámica.

Supongo que sentirse estúpido por creer en mitos y que toda evidencia científica te lo este demostrando constantemente debe cabrear bastante. Y mas aun cuando tus creencias se basan en el miedo o la recompensa divina según tus actos morales (algo que es innato en cada especie animal)

Ya no queda más que decir que es la hipocresía del mismo creyente religioso el presuponer que todas las respuestas se encuentran en la biblia, con lo cual ya las conocen, pero los ateos somos los arrogantes y presuntuosos por confiar en la ciencia; la cual se esfuerza por encontrarlas día a día.

Los creyentes deberían preguntarse un par de cosas antes de afirmar nada:
¿Por que sus lideres religiosos siguen promocionando la biblia como fuente de todo conocimiento y descartando o impidiendo las investigaciones científicas?

No solo intentan captar al individuo crédulo mediante su religión o miedo a lo desconocido, sino que intentan ponerlo en contra tanto de la ciencia, como del resto de creencias como de la misma curiosidad humana y del conocimiento(Génesis 2:17)… Pero eso es otro tema aparte.


¿Quién es pues el arrogante?

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Religión y cultura sumeria

Muchas de las historias bíblicas fueron plagiadas por los hebreos nómadas a la cultura y religión sumeria. Hoy en dia, los judeo-cristianos y muchos musulmanes viven con esas historias creyendo que son originales del pueblo hebreo.. Nada mas lejos de la realidad.

RESUMEN CRONOLOGICO CIVILIZACIÓN SUMERIA.

PRIMEROS POBLADORES

En la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico como demuestra la cultura de Jarmo, (6700 a. C. - 6500 a. C.) y en el Calcolítico las de cultura Hassuna-Samarra (5500 - 5000 a. C.), El Obeid (5000 - 4000 a. C.), Uruk (4000- 3200 a. C.) y Yemdet Nasr (3200 - 3000 a. C.).

sumeria

Puesto que no existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen de este pueblo; tampoco los cráneos hallados aclaran el problema del origen de este pueblo, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide. Se investigan las esculturas sumerias que muestran un alto índice de cráneos braquicéfalos en sus representaciones que quizá podían dilucidar la procedencia de este pueblo, junto con las coloraciones y las dimensiones de las esculturas, que son una mezcla entre caucásicos y miembros de raza negra. Con todo, esto no es suficiente evidencia para solucionar el problema puesto que la plástica podría haberse idealizado, como pasaba en las esculturas egipcias.

sumeria

La posibilidad de identificación basada en la evolución de los tipos craneales en el conjunto del Oriente Medio se ha descartado por estar bastante mezclados, sin embargo podemos distinguir cuatro grandes grupos con los rasgos principales de cada uno de ellos de distintas épocas: antes de 4.000 a. C., sólo encontramos poblaciones dolicocéfalas del tipo "mediterráneo"; los "eurafricanos", que sólo es una variedad del mismo que no tuvieron un papel apreciable hasta 3.000 a. C.; el tipo "alpinos" braquicéfalos se manifiestan moderadamente después de 2.500 a. C., y los "armenoides", derivados tal vez de estos alpinos aparecen en abundancia después de 500 a. C. Los pueblos descendientes de los cimerios tienden a tener en promedio más cabezas "redondeadas" (braquicéfalas) que los demás pueblos de esa área y la palabra "sumerio" puede ser una transliteración de la palabra "cimerios" según algunos filólogos, es por esto que varios investigadores creen que ambos pueblos son un mismo pueblo en diferentes épocas, pero no hay suficientes evidencias para sustentar esta hipótesis.

Parece posible que los sumerios fuesen una tribu proveniente de fuera, posiblemente de las estepas, pero su origen concreto es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el "problema sumerio."

De todas formas, en el período del Obeid se producen avances que cristalizan en Uruk como para considerar a éste como el inicio de la civilización sumeria.

PERÍODO DE URUK

 Período de Uruk

Uruk, la Erec bíblica y la árabe Warka, es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia de la humanidad: aparece la rueda por el 3500 a. C. y la escritura en el 3300 a. C., que es la datación más antigua de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme encontradas hasta la fecha. Son estos registros escritos los que confirman que los sumerios no eran un pueblo indoeuropeo ni tampoco camita ni tampoco semita ni tampoco elamo-drávida (grupo, este último, al que pertenece el pueblo elamita, por ejemplo). Así lo demuestra su lengua de tipo aglutinante. Por tanto se especula, como se ha dicho, que los sumerios no fueron el primer pueblo en asentarse en la baja Mesopotamia, en el curso bajo del Creciente fértil, sino que llegaron en un determinado momento de la Edad del Cobre o Calcolítico, allá por el año 3500 antes de nuestra era, durante el período ahora denominado U.

PERÍODO DINÁSTICO ARCAICO

 Período dinástico arcaico

Situación de las principales ciudades sumerias y alcance de esta cultura durante el período dinástico arcaico.

La difusión de los avances de la cultura de Uruk por el resto de Mesopotamia dio lugar al nacimiento de la cultura Sumeria. Estas técnicas permitieron la proliferación de las ciudades por nuevos territorios. Estas ciudades pronto se caracterizaron por la aparición de murallas, lo que parece indicar que las guerras entre ellas fueron frecuentes. También destaca la expansión de la escritura que saltó desde su papel administrativo y técnico hasta las primeras inscripciones dedicatorias en las estatuas consagradas de los templos.

Pese a la existencia de las listas reales sumerias la historia de este período es relativamente desconocida, ya que gran parte de los reinados expuestos en ellas tienen fechas imposibles. En realidad, estas listas se confeccionaron a partir del siglo XVII a. C., y su creación se debió probablemente al deseo de los monarcas de remontar su linaje hasta tiempos épicos. Algunos de los reyes son probablemente reales pero de muchos otros no hay constancia histórica y otros de los que se sabe su existencia no figuran en ellas.

EL DOMINIO ARCADIO

 Imperio Acadio

Hacia 2350 a. C., Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Fundó una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo a Lugalzagesi, el rey de Umma hasta entonces dominante. Este fue el primer gran Imperio de la historia y sería continuado por los sucesores de Sargón, que se tendrían que enfrentar a constantes revueltas. Entre ellos destacó el nieto del conquistador, Naram-Sin. Esta etapa marcó el inicio de la decadencia de la cultura e idioma sumerios en favor de los acadios.

El imperio se deshizo hacia el 2220 a. C., debido a las constantes revueltas y las invasiones de los nómadas amorreos y, principalmente, gutis. Tras su caída, toda la región cayó bajo el dominio de estas tribus, quienes se impusieron sobre las ciudades-estado de la región, especialmente en el entorno de la destruida Agadé. Las crónicas sumerias los describen constantemente de forma negativa, como "horda de bárbaros" o "dragones de montaña", pero es posible que la realidad no fuese tan negativa; en algunos centros se produjo un verdadero florecimiento de las artes. Es el caso de la ciudad de Lagash, especialmente durante el gobierno del patesi Gudea. Además de la calidad artística, en las obras de Lagash se utilizaron materiales provenientes de regiones lejanas: madera de cedro del Líbano o diorita, oro y cornalina del valle del Indo; lo que parece indicar que el comercio no se debió ver especialmente lastrado. Las ciudades meridionales, más alejadas del centro de poder guti, compraban su libertad a cambio de importantes tributos; Uruk y Ur prosperaron durante sus IV y II dinastías.

EL RENACIMIENTO SUMERIO

Renacimiento sumerio

Según una tablilla conmemorativa fue Utu-hengal, rey de Uruk, quien en torno a 2100 a. C. derrotó y expulsó a los gobernantes gutis de las tierras sumerias. Su éxito no le sería de mucho provecho ya que poco después el rey de Ur, Ur-Nammu, consiguió la hegemonía en toda la región con la llamada III dinastía de Ur o Renacimiento sumerio. El imperio surgido a raíz de esta hegemonía sería tan extenso o más que el de Sargón, del que tomaría la idea de imperio unificador. Esta influencia se aprecia incluso en la denominación de los monarcas, que a imitación de los acadios se harán llamar "reyes de Sumer y Acad"

A Ur-Nammu le sucederá su hijo, Shulgi, quien combatió contra Elam y las tribus nómadas de los Zagros. A éste le sucedió su hijo Amar-Suen y a éste primero un hermano suyo, Shu-Sin y después otro Ibbi-Sin. En el reinado de este último los ataques de los amorreos, provenientes de Arabia, se hicieron especialmente fuertes y en 2003 a. C. caería el último imperio predominantemente sumerio. En adelante será la cultura acadia la que predomine y, posteriormente, Babilonia heredará el papel de los grandes imperios sumerios.

PERÍODO DE UR III

 

La desaparición del Imperio Acadio permitió el renacimiento de Sumer y el regreso al régimen de las ciudades estado. Tienen gran relevancia las reformas de Gudea de la II Dinastía de Lagash en esta época neosumeria (2175 a. C.). Posteriormente en la III Dinastía deUr, Ur-Nammu lleva a cabo un código bien estructurado con numerosos cambios. En esta época se empiezan a nombrar como Reyes de Sumer y Akkad (2111 a. C.). Shulgi en 2093 a. C. impulsará una evolución referente a los pesos y medidas existentes, a la vez que reforzará las fronteras por el acoso de los semitas-amoritas.

Pese a ello, finalmente sucumbió a los ataques de los amoritas (amorreos) los cuales llevaban tropas auxiliares elamitas-semitas, procedentes de la meseta de Irán, que prevalecieron y saquearon Ur(2003 a. C.). Se vuelve a un estado de fragmentación política y proliferan dinastías locales. Rimsin creará un pequeño imperio en 1792 a. C. donde se introducirá la propiedad privada, dándose una sociedad pre-capitalista. En cambio, en Babilonia se entronizará una dinastía amorita (1792 a. C.).

La sociedad de la III Dinastía de Ur se organiza de esta manera:

  1. mashda: "los segundos".
  2. eren: "muchedumbre de palacio". Posiblemente se tratará de servidumbre o corte del palacio.
  3. ir/game: criados (libres). Los padres vendían a sus hijos al templo aunque los pequeños no perdían su condición de libertad por ello.
  4. namra: esclavos. Se les distinguía por llevar un collar con el nombre o un mechón de pelo en la cabeza.

    RELIGION Y CREENCIAS

    Literatura
     Literatura sumeria

    Himno a Iddin-Dagan, rey de Larsa. Inscripciones cuneiformes en sumerio, en torno al 1950 a. C.

    La literatura sumeria comprende tres grandes temas: mitos, himnos y lamentaciones. Los mitos se componen de breves historias que tratan de perfilar la personalidad de los dioses mesopotámicos: Enlil, principal dios y progenitor de las divinidades menores; Inanna, diosa del amor y de la guerra, o Enki, dios del agua potable frecuentemente enfrentado a Ninhursag, diosa de las montañas. Los himnos son textos de alabanza a los dioses, reyes, ciudades o templos. Las lamentaciones relatan temas catastróficos como la destrucción de ciudades o templos y el abandono de los dioses resultante.

    Algunas de estas historias es posible que se apoyasen en hechos históricos como guerras, inundaciones o la actividad constructora de un rey importante, magnificados y distorsionados con el tiempo.

    Una creación propia de la literatura sumeria fue un tipo de poemas dialogados basados en la oposición de conceptos contrarios. También los proverbios forman parte importante de los textos sumerios.

Al igual que los pueblos que no han sido civilizados, los sumerios veían los movimientos a su alrededor como la magia de los espíritus, magia que era la única explicación que tenían de cómo funcionaban las cosas. Esos espíritus eran sus dioses. Y con muchos espíritus alrededor, creían en varios dioses, que tenían emociones humanas. Creían que el sol, la luna y las estrellas eran dioses, al igual que los juncos que crecían a su alrededor y la cerveza que destilaban.

Creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, que los dioses les revelaban las habilidades que poseían, incluyendo la escritura, y que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber. No tenían la visión de que su civilización se hubiera desarrollado por sus propios esfuerzos. Y tampoco tenían visión de progreso tecnológico o social.

Cada uno de los dioses sumerios (en su propia lengua, dingir y en plurar, dingir-dingir o dingira-ne-ne) era asociado a ciudades diferentes, y la importancia religiosa a ellos atribuida se intensificaba o declinaba dependiendo del poder político de la ciudad asociada. Según la tradición sumeria, los dioses crearon el ser humano a partir del barro con el propósito que fueran servidos por sus nuevas criaturas. Cuando estaban enojados o frustrados, los dioses expresaban sus sentimientos a través de terremotos o catástrofes naturales: la esencia primordial de la religión sumerio se basaba, por lo tanto, en la creencia de que toda la humanidad estaba a merced de los dioses.

dioses sumerios

Entre las principales figuras mitológicas adoradas por los sumerios, es posible citar:

  • An (o Anu), dios del cielo;
  • Nammu, la diosa-madre;
  • Inanna, la diosa del amor y de la guerra (equivalente a la diosa Ishtar de los acadios);
  • Enki en el templo de Erido, dios de la beneficencia, controlador del agua dulce de las profundidades debajo de la tierra;
  • Utu en Sippar, el dios sol;
  • Nanna, el dios luna en Ur;
  • y Enlil, el dios del viento.

Los sumerios probablemente hayan cavado en la tierra unos metros y encontrado agua. Los sumerios creían que la tierra era un gran disco flotando en el mar. Llamaron a ese mar Nammu y pensaban que había estado desde siempre en el tiempo. Creían que Nammu había creado los peces, los pájaros, cerdos salvajes y otras criaturas que aparecieron en las tierras pantanosas y húmedas.

Según ellos, Nammu había creado el cielo y la tierra. El cielo se había separado de la tierra, dando nacimiento al dios masculino An y la tierra, una diosa llamada Ki. Creían que Ki y An habían procreado un hijo llamado Enlil, que era la atmósfera, el viento y la tormenta. Creían que el separó el día de la noche y que había abierto una concha invisible dejando caer agua desde el cielo. Creían que junto con su madre y Ki, Enlil sentó las bases de la creación de las plantas, los humanos y otras criaturas, que hacía germinar las semillas y que había dado forma a la humanidad a partir de la arcilla, impregnándola.

El universo consistía en un disco plano cerrado por una cúpula de latón. La vida después de la muerte implicaba un descenso al vil submundo, donde se pasaba la eternidad en una existencia deplorable, en una especie de infierno.

Creían que los cultivos crecían porque un dios masculino se estaba apareando con su esposa diosa. Ellos veían los meses húmedos y calurosos del verano, cuando los campos y praderas se teñían de marrón, como el momento de la muerte de los dioses. Cuando los campos florecían de nuevo en el otoño, creían que sus dioses resucitaban. Marcaron a éste, como el comienzo del año, que era celebrado en sus templos con música y cantos.

No creían en el cambio social, aunque los sacerdotes sumerios alteraban las historias que contaban, creando nuevos giros en los cuentos antiguos; sin reconocer esto como un cambio inducido por los humanos o preguntándose por qué habían fallado en hacerlo bien la primera vez. Las nuevas ideas eran simplemente revelaciones de sus dioses.

Habían diferentes tipos de sacerdotes. Algunos de los más comunes eran:

  • āšipu, exorcista y médico.
  • bārû, astrólogo y adivino.
  • qadištu, sacerdotisa.

Los templos sumerios consistían en una nave central con corredores en ambos lados, flanqueados por aposentos para los sacerdotes. En una de las puntas del corredor se encontraba un púlpito y una plataforma construida con ladrillos de barro, usada para sacrificios animales y vegetales.

Los graneros y depósitos generalmente se localizaban en la proximidad de los templos. Más tarde, los sumerios comenzaron a construir sus templos en la cima de las colinas artificiales, terraplenadas y multifacetadas: esos templos especiales se llamaban zigurats.

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El origen de las especies – charles Darwin

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El origen de las especies (título original en inglés:On the Origin of Species) es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

El título completo de la primera edición fue On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life (El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida). En su sexta edición de 1872, el título corto fue modificado a The Origin of Species (El origen de las especies).

En esta obra Charles Darwin (1809-1882) propuso el mecanismo de la selección natural como explicación para el origen de las especies. Haciendo un paralelismo con la selección artificial realizada por el ser humano en plantas o ganado, Darwin creó el concepto de selección natural, en el cual la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.

Aunque en las primeras ediciones Darwin no empleó el término «evolution» («evolución»), sí lo haría desde la 5ª, y así aparece en la 6ª de 1876, la última corregida y revisada por él mismo. Por lo demás, en ningún momento centra su explicación en la especie humana.

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. darwin_5

 

Descarga del libro:

Origen de las especies (PDF)


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Nota:
Lo he posteado por que muchos creyentes lanzan la típica frase de “no creo que todas las especies vengan por la casualidad” y ya cansa intentar explicarles que la ciencia nunca dice eso. Quizás leyendo el libro o los enlaces vean ya de una vez  que no habla de casualidades o azar sino de “causalidades” y dejen de decir necedades en los foros.

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El evangelio según Jesús (José Saramago)

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El libro describe una historia de ficción alternativa a la vida de Jesucristo, como se muestra en la Biblia. Comienza con la concepción de Jesús en la presencia espiritual de Dios. El nacimiento de Jesús es anunciado por un misterioso personaje que dice ser un ángel. Más tarde, en Belén, Jesús nace en una cueva, y tres pastores (incluido el "ángel") llegan a visitarlo.

Como se describe en el Evangelio de Mateo, Herodes recibe una premonición del nacimiento del "Rey de los Judíos" (en el Evangelio, que es informado por los Magos, en el libro, sin embargo, es visitado en sus sueños por el profeta Miqueas) y planea la matanza de los recién nacidos. José se entera del plan pero incurre en el error de no alertar a la comunidad sino que se dirige a asegurar que su hijo esté a salvo primero, esto causa la ira de Dios y José, inocente y sin saberlo, es castigado por el resto de su vida, condenado a soñar que asesina al hijo que acaba de tener.

Más tarde, cuando Jesús llega a los trece años, José es crucificado por los romanos, que por error lo confunden con un rebelde zelote. Desde la noche de la muerte de su padre Jesús hereda su pesadilla. Aprende acerca de la matanza de su madre, y crece al margen de su familia, entre los que ya no pueden vivir en paz. Él deja a la familia y Nazaret y hace su camino a Jerusalén, donde se visita el Templo, de ahí a Belén.

Trabaja como aprendiz de un pastor (llamado El Pastor que se entiende como el Diablo y el misterioso "ángel" que se mencionó anteriormente). El Pastor le enseña a valorar el trabajo propio y no dar a otro lo que es de uno. Finalmente, se reúne con Dios en el desierto. Dios fuerza a Jesús a sacrificar su oveja favorita y le dice tiene un destino para él. Cuando Jesús regresa le cuenta lo sucedido al Pastor, el viejo le reprende y le pide que se marche porque no ha aprendido nada. Jesús hace el camino de vuelta a casa a través del mar de Galilea, donde descubre un sorprendente talento para la captura de peces innumerables, y Magdala, donde se reúne y se enamora de María Magdalena, y luego continúa de vuelta a casa a Nazaret.

Jesús no es creído por su familia, por lo que les deja una vez más, se casa con María Magdalena y va a trabajar ayudando a los pescadores en el mar de Galilea. Un día que salió al mar él solo, es visitado por Dios y el Diablo. Dios le habla de su plan para que Jesús funde el cristianismo, porque Dios está molesto por haber sido sólo el Dios de una raza, y que los demás dioses parecen obtener toda la gloria. Jesús está en un principio en contra de lo que ve como un plan egoísta de Dios obligándole a soportar grandes sufrimientos, pero Dios le hace ver que en realidad no tiene otra opción, porque Dios es Todopoderoso.

Jesús se convierte en un profeta de Dios, continuando con los milagros y también la predicación. Se hizo detener a sí mismo en una maniobra para desbaratar el plan de Dios, y trata de destruir su propia credibilidad, intentando morir como hijo de José y no de Dios, diciendo a los sacerdotes: "Soy el hijo del Hombre". Sin embargo, la novela termina con Jesús crucificado y percatándose de que en realidad no cambió nada y aunque el plan de Dios sigue en pie, que al fin y al cabo había hecho la voluntad de Dios cuando creía seguirla y cuando creía no hacerlo.

José de Sousa Saramago(Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922 - Tías, Lanzarote, Islas Canarias, España, 18 de junio de 2010) fue un escritor, periodista y dramaturgo portugués. Miembro del Partido Comunista Portugués desde 1969. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía» el-evangelio-segun-jesucristo-de-jose-saramago

 

La polémica sobre el libro.

La novela El Evangelio según Jesucristo (1991) lo catapulta a la fama a causa de una polémica sin precedentes en Portugal (que se considera una república laica), cuando el gobierno veta su presentación al Premio Literario Europeo de ese año, alegando que “ofende a los católicos”. Como acto de protesta, Saramago abandona Portugal y se instala en la isla de Lanzarote (Canarias).

Pagina web “Fundación José Saramago”
http://www.josesaramago.org/

Descargas:
Libro en PDF (Librosgratisweb)


http://www.megaupload.com/?d=NEL2CIFJ

Nota: Si os preguntáis por que he posteado este libro… la respuesta es más evidente de lo que creéis: Un gran escritor, persona y como podréis imaginar, ateo. Y de las dos historias de ficción sobre Jesús, yo prefiero esta versión a la de los evangelios (cuadra mejor con el Antiguo Testamento – otra obra mas de ficción).

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Abraham: mentiroso y manipulador (gracias a Dios).

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Después de narrar una larga lista de sucesiones que vivieron de media 400 años cada uno (aunque contradictoriamente, Dios afirmó que el hombre solo viviría después del diluvio no mas de 120 años). Se empieza a contar la historia de Abraham…

INTRODUCCION DE COMO ABRAHAM LLEGA A EGIPTO

Génesis 12

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

El dios “justo” (que se supone creo a TODOS los hombres) , como viene siendo costumbre, toma preferencia por Abraham hasta el punto de “maldecir” a todo aquel que le maldiga.

Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Recalco por si alguno se pierde ese dato: Sarai es su mujer.

Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

Quédense con ese dato también: Es dios quien decide darle “esa tierra”. Da igual a quien perteneciera, cuando Dios ordena a sus pobres siervos… estos , “muy a su pesar” no pueden oponerse (ironía implícita).

Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Vaya.. Dios eligió eligió una tierra buena… eso si, de esta no “brotaba leche y miel”(ya sabemos que a Dios le gusta hacer pasar hambre a su pueblo cada dos por tres). Podría haberles dado alimentos milagrosamente pero como a Dios le gusta hacerlo todo complicado en vez de sencillo (plagas milagrosas las hace a gusto, eso si, dar de comer parece costarle bastante)…

ABRAHAM: EL COBARDE Y MANIPULADOR (GRACIAS A DIOS)

Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

Y aquí sale a relucir Abraham el cobarde… Quien es capaz de decirle a su mujer que se haga pasar por su hermana por miedo a que alguien la desee y decida deshacerse de el.

Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

A Dios habría que recordarle que más adelante daría estas leyes contra el adulterio: LE 20:10-12, DT 22:22 ¿si tan mal le sienta el adulterio por que no le dijo nada a Abraham?¿Por que permitió que Abraham dejara ir a su mujer a casa del Faraón para convertirse en su mujer?

E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

Ya sabéis por qué. Y os preguntareis a quien castigo Dios…

Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Y por si os preguntáis si el  pobre Faraón conocía si su mujer estaba casada o no:

Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer?Entonces Faraón dio orden a
su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer,
con todo lo que tenía.

Génesis 13

Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Después de esto la biblia nos narra toda la historia sobre Sodoma y Gomorra y como Lot ofrece a sus dos hijas para que las viole la muchedumbre para impedir que esa misma muchedumbre no viole a dos supuestos ángeles enviados por dios, como Dios le dice a Lot que huya y no mire atrás, como Dios convierte a su mujer en una estatua de sal, como sus dos hijas lo emborrachan y el, misteriosamente, es violado por ellas sin darse cuenta,etc.

Y ABRAHAM VUELVE A REPETIR LA JUGADA CON SU ESPOSA PARA OBTENER RIQUEZAS MEDIANTE EL ENGAÑO.

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Génesis 20

De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Y aquí Abraham vuelve a tomar la misma estrategia que tan bien le funciono con el pobre Faraon. ¿Y a quien culpa Dios?

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Y el pobre Abimelec confiesa que desconocia la situacion de Sara.

Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.

Y aquí el Dios hebreo admite que conocía la situación..

Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás.

Bien podría haber actuado Dios ante Abraham si tan pecado era ese acto. En vez de culpar o advertir a Abraham de dicho acto, castiga al inocente que desconocía que estaba cometiendo Adulterio (pecado moralmente negativo para el Dios judeo-cristiano). Pero dios no castiga al verdadero culpable, que es Abraham, prefiere castigar incluso a victimas inocentes.

Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos. Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Y como anteriormente ya hizo el Faraon con Abraham….

Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?

Y Abraham confiesa su cobardía… Y no solo eso, confiesa que se casó con su hermanastra.

Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

¿Y por que usa esa estrategia tan mezquina con su hermana? Pues por que el mismo ordeno (aunque suene absurdo) a Dios que le hiciese mentir a la gente mediante su hermana.

Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Ésta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.

Y como con el Faraon, Abimelec le regala bienes para que Dios le perdona.

Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer. Y d¼o Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca. Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada. Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y  tuvieron hijos. Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

viajesdeAbraham
Nota: Al igual que el resto de personajes bíblicos, Abraham viajó de ciudad en ciudad obteniendo riquezas gracias a la manipulación, el engaño y la guerra (todo ello con el supuesto beneplácito y apoyo divino)

LOSVIAJESDEABRAHAM
Conclusión: Esta bien engañar siempre y cuando te reporte beneficios. Puedes renegar incluso de tu mujer y hacerla pasar por tu hermana para que no te mate cualquiera que se enamore de ella… que Dios no te castigara a ti, sino a el pobre incauto que cometa adulterio sin saberlo.

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CAPITULOS “Redes” 2(Eduard punset)

redes

Redes es un programa realizado y presentado por Eduard Punset en el que se muestran continuamente todos los avances y descubrimientos que se están produciendo a nivel científico, además de enseñarnos todo lo que se conoce hasta ahora gracias a la ciencia. En el se realizan entrevistas y minireportages bastante amenos y de muchísimo interés cultural.

Aquí os dejo más capítulos sobre esta increíble serie. Eso si, esta vez por enlaces de Megaupload.

Nota: Muchos de los capítulos que faltan se pueden ver online desde la pagina oficial , donde también podréis ver todos los nuevos que se están emitiendo.

http://www.redesparalaciencia.com/

217-la inteligencia creativa
www.megaupload.com/?d=62A3YL9M

219-cambiar la orbita de la tierra
www.megaupload.com/?d=QHQ8TRUK

220-artes marciales
www.megaupload.com/?d=QHQ8TRUK

232-los sentidos sin sentido
www.megaupload.com/?d=HSFV542D

249-cerebro global
www.megaupload.com/?d=QHQ8TRUK

259-ciencia,terror y cine
www.megaupload.com/?d=H7FW5RKL

264-como eran los dinosaurios
www.megaupload.com/?d=3AAW13XT

265-antienvejecimiento
www.megaupload.com/?d=OG8Q1BRC

277-los farmacos del futuro(part-1)
www.megaupload.com/?d=NBL55BPS

293-cuando el cerebro se emociona
www.megaupload.com/?d=NL5PUNMG

294-para que sirve el ombligo
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296-fusion del cerebro y la maquina
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297-como construir una maquina del tiempo
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298-el clima del próximo siglo
www.megaupload.com/?d=U5Q5YMC7

299-misión a Marte
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300-el misterio de los orígenes
www.megaupload.com/?d=AV177AJI

303-como retrasar el envejecimiento
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310-el suicidio
www.megaupload.com/?d=WAH743N2

320-la muerte súbita
www.megaupload.com/?d=V00X24XL

322-malditos por la ciencia
www.megaupload.com/?d=7222AZN4

325-reacciones ante lo inesperado
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418-programando las emociones
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419-todos somos de la misma tribu
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babel y por qué el hombre no se entenderá jamás. Otra gran mentira y plagio bíblico.

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Muchos conocen de oídas la historia bíblica de Babel…. Lo que no conocen es que la historia de Babel cuenta algo totalmente distinto y aparentemente desapercibido: un Dios que lejos de ayudar al hombre a unificarse, es el mayor culpable de que la humanidad no pueda entenderse y reconciliarse jamás.
Y no solo eso, sino que el mito de babel es otro mito más plagiado de la civilización sumeria.

Génesis: 11

ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas
palabras. Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí. Y
dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el
betún en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos
una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre
, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

E aquí el verdadero propósito de la torre: hacerse un nombre y que ese pueblo no se dispersara al adquirir la fama por tal edificación, una torre que su cúspide llegara al cielo (algo sin duda imposible hasta hoy día). El texto no dice absolutamente nada sobre que el propósito de esa gente fuera edificar para alcanzar el cielo y así estar con dios, o vivir allí y demás inventos eclesiásticos.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y se supone que dios es omnipresente (esta en todas partes) , pero aquí como en otros relatos bíblicos, tiene que descender para ver algo de lo que sucede en su creación. ¿…?

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer. Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Según esto, a Dios le preocupa e inquieta bastante que el hombre este unido, se entienda y logre alcanzar las metas que se proponga. Y otra contradicción mas con respecto a su omnisciencia y lo relatado anteriormente: Se supone que ya había “descendido para ver la ciudad”, y aquí vuelve a descender por segunda vez.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Así que creyentes judeo-cristianos: agradecerle a vuestro dios que por su ego y miedo a la unidad del hombre, este no logre entenderse jamás.

Solo como apunte de lo absurdo de esta historia:

-Si Dios existiera y fuera omnisciente (tal y como afirma el judeo-cristianismo y el islamismo), sabría que tal azaña era imposible , y más en aquella época con los materiales que poseía aquel pueblo. Con lo cual seria absurdo que un ser todopoderoso e infinitamente sabio se preocupara de lago tan nimio. Y mas un dios justo y misericordioso (tal y como afirman los creyentes)

Hoy día existe un edificio en Dubái llamado Burj Khalifa de 818 metros de altura y construido por personas de diferentes lenguas y nacionalidades.

Burj_Khalifa_building_
Es una impresionante obra de ingeniería hecha con materiales modernos y de gran resistencia, y que, de momento, ostenta el record al edificio más alto del mundo.

image002 Como podéis ver, no es el único edificio alto construido por el hombre.

¿Realmente se tragan la historia de que un pueblo que vivió
en la prehistoria, cuando aún no se conocía ni el hierro ni el acero, quería construir una torre tan alta que tocara el cielo y un dios se preocupó tanto por ello que decidió actuar y separar a aquel pueblo haciendo que no se entendieran y con ello crear así los diferentes idiomas?
Si ese dios fuera tan sabio, sabría que por más que el hombre de aquella época quisiera construirla no significa que esta pudiera ser factible.

Pero es que no solo en esta época existen edificios colosales, también están otras edificaciones no bíblicas que destacaron en su época por la altura que consiguieron (y en las que el dios hebreo no actuó para impedir absolutamente nada):


Anterior al Faro de Alejandría , se ensalzo una gran edificación que fué la mas alta de la historia hasta que en el siglo XIV fue superado por elchapitel de la Catedral de Lincoln (Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo. Se trata de La gran Piramide de Giza. construida sobre el año 2570 a.s.C y de una altura original de 146,61 metros (actualmente de 136,86 metros)

piramide


-No se han encontrado jamás restos arqueológicos de tal edificación, solo suposiciones basadas en interpretaciones.

Todos los arqueólogos occidentales intentaron ubicar esta famosa construcción en la zona del actual Iraq. Entre otros sitios, fue buscada en Akar Quf (al oeste de Bagdad), donde antaño existió Dur Karigalzu (las ruinas retorcidas de cuyo zigurat, identificado por algunos viajeros con la Torre de Babel, todavía desafía a los vientos que la han modelado); y en Birs Nimrud, donde se encuentran las ruinas de la antigua Borsippa, situada cerca de los restos de la antigua Babilonia, hacia el suroeste.

zigurat2

En 1913, el arqueólogo Robert Koldewey encontró una estructura en la ciudad de Babilonia que él identificó como la torre de Babel. Esta torre habría sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, debido al cambiante destino de la zona. La destruyeron los asirios y también los arameos. Y fue reconstruida en varias oportunidades por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar (625-605 a. C.). Se estima que la construcción más antigua de la «Casa de la Fundación del Cielo y de la Tierra» se construyó durante el III milenio antes de Cristo.

La base de esta torre habría sido un cuadrado de 92 metros de lado, y su altura original habría sido aumentada en tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor II (605-592 a. C.), para hacerla una digna exponente de su poderío y grandeza. Cálculos basados en otras excavaciones arqueológicas determinaron que esta torre escalonada pudo haber tenido entre 60 y 90 m de altura (algo nimio comparado con cualquier rascacielos de hoy en día como para que un supuesto dios se preocupase por ello).

Fuentes:
http://sobrehistoria.com/los-zigurat-bastiones-de-la-mesopotamia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Zigurat
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel

- Los diferentes idiomas no han surgido debido a la historia de babel sino que han sido creados por las diferentes culturas.
Para que lo entendáis mejor: El hombre no se separó por tener diferentes idiomas, creo esos diferentes idiomas gracias a vivir en lugares distintos y formar culturas distintas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma


OTRO MITO SUMERIO PLAGIADO POR LOS HEBREOS.

Nimrod, quien fue el primero en hacerse rey después del Diluvio, y a quien la Biblia identifica como un poderoso cazador opuesto a Yahveh, es señalado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo esta enorme empresa. Algunos han intentado identificarlo con Sharrukin o Sargón I de Akkad, el fundador del primer Imperio semita (acadio) de que se tiene memoria. Otros creen ver en este vigoroso cazador la figura del dios asirio Ninurta, dios de la guerra y de la cazaque, como Nemrod, se placía en cazar a sus enemigos.

Al no disponer de piedra para la construcción, se decidió fabricar ladrillos. Y como tampoco contaban con cal, usaron betún como argamasa.

Péleg (cuyo nombre se perpetuó en el de una ciudad en la confluencia del Éufrates con el Khabor, mencionada en las tablillas de la ciudad de Mari, en el Éufrates medio, y que en la época grecorromana llevó el nombre de Phaliga) habría vivido desde aproximadamente 2269 hasta aproximadamente 2030 a.s.C. Su nombre significa "División", porque "en sus días se dividió la tierra", esto es, "la población de la tierra"; "de allí los había esparcido Yahvêh sobre toda la superficie de la tierra". Un texto cuneiforme de Shar-kali-sharri, rey de Akkad (y sucesor de Sargón I de Akkad), quien vivió en el tiempo de los patriarcas, menciona que restauró una torre-templo en Babilum (Babel, Babilonia), con lo que da a entender que tal edificio existía antes de su reinado. De hecho, en los registros sumerios aparece mencionada como Kadingira, que es el equivalente sumerio del akkadio Babilum.

Para entender el por que ese mito hebreo es de origen sumerio es necesario conocer algo mas sobre la epoca Acadia:

Hacia 2350 a. C., Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Fundó una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo a Lugalzagesi, el rey de Umma hasta entonces dominante. Este fue el primer gran Imperio de la historia y sería continuado por los sucesores de Sargón, que se tendrían que enfrentar a constantes revueltas. Entre ellos destacó el nieto del conquistador, Naram-Sin. Esta etapa marcó el inicio de la decadencia de la cultura e idioma sumerios en favor de los acadios.

El imperio se deshizo hacia el 2220 a. C., debido a las constantes revueltas y las invasiones de los nómadas amorreos y, principalmente, gutis. Tras su caída, toda la región cayó bajo el dominio de estas tribus, quienes se impusieron sobre las ciudades-estado de la región, especialmente en el entorno de la destruida Agadé. Las crónicas sumerias los describen constantemente de forma negativa, como "horda de bárbaros" o "dragones de montaña", pero es posible que la realidad no fuese tan negativa; en algunos centros se produjo un verdadero florecimiento de las artes. Es el caso de la ciudad de Lagash, especialmente durante el gobierno del patesi Gudea. Además de la calidad artística, en las obras de Lagash se utilizaron materiales provenientes de regiones lejanas: madera de cedro del Líbano o diorita, oro y cornalina del valle del Indo; lo que parece indicar que el comercio no se debió ver especialmente lastrado. Las ciudades meridionales, más alejadas del centro de poder guti, compraban su libertad a cambio de importantes tributos; Uruk y Ur prosperaron durante sus IV y II dinastías.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria
http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosnov02/sumerios.htm


RESUMEN

1º.- Los sumerios crean el mito a través de su religión. Y como viene siendo costumbre en todas las religiones, adaptan una historia tal vez real sobre una antigua construcción suya.
2º.-Los amorreos (tribus pertenecientes a Canaan), mediante guerras, esclavitud y comercio con el pueblo sumerio, cogen varias historias sumerias y las adaptan a sus creencias religiosas (al igual que hicieron con la historia del arca de Noé y otras muchas).
3º.-Al juntarse las tribus de amorreos (seguidores del dios Él o Elohim), con  las tribus de Judá (seguidores del dios Yahvé) ambos unifican las historias que habían conseguido de reinos como el sumerio en su Tanaj o Antiguo testamento. El cual está, durante esos siglos, en constante ampliación y modificación. Prueba de ello son las cientos de contradicciones en las mismas historias bíblicas (unas sacadas de relatos cananeos y otras de los judeos).

Nota:
La fuente biblica Elohista es de los siglos:IX a.s.C
La fuente biblica Yahvista es de los siglos X y IX a.s.C

Las dos escritos bíblicos son posteriores a los escritos sumerios siglo XVII a.s.C


Así que no solo tenemos una historia plagiada por el pueblo nómada hebreo al sumerio, sino que dicha historia es inmoral y contradictoria con las supuestas características que se le atribuyen al dios hebreo judeo-cristiano-musulmán.

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Da vinci y la sabana santa (documental)

jl71ol shroudsalvatorshroudspl Sudario - Autorretrato de Da Vinci

La Sábana Santa ha sido considerada durante siglos como una de las reliquias sagradas más famosas y respetadas del mundo cristiano. Miles de fieles han creído ciegamente que la pieza de lino que se conserva en la catedral de San Juan Bautista de Turín, en Italia, era la sábana que envolvió el cuerpo inerte de Jesucristo en el sepulcro tras su crucifixión. Sin embargo, científicos, forenses e historiadores no tienen tan claro que esta versión sea cierta, y han establecido un intenso debate para aclarar múltiples y dudosos aspectos sobre el origen del sudario y sobre su veracidad. El análisis infalible del carbono 14 constata que los restos de sangre que aparecen en el sudario corresponden a un hombre que murió un siglo después que Jesucristo. A partir de aquí, la hipótesis de que la Sábana Santa es una falsificación medieval realizada por un experto artista ha ido cobrado más fuerza y relevancia. ¿Quién pudo estar detrás de esta trama? ¿Qué conocimientos eran necesarios para crear una reliquia de tal envergadura y no levantar sospechas durante siglos? Odisea les presenta este espectacular documental que señala a Leonardo Da Vinci como la única persona capaz de crear una falsificación tan perfecta, gracias a sus rigurosos conocimientos de anatomía y a su virtuosa técnica artística.

Descarga del documental:


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SUDARIO DE TURÍN

Se ha discutido vivamente el origen de la reliquia. Los que creen que se usó en el entierro de Cristo, han acuñado el término «sindología» (del griego σινδων— síndon, palabra utilizada en el Evangelio según san Marcos para referirse a la tela que José de Arimatea compró para usarla de sábana mortuoria). De aquí que también se denomine a la reliquia Síndone, término que no suelen emplear los que dudan del origen místico de la reliquia.

Puede que sea imposible cerrar del todo la controversia sobre la tela, porque varios defensores están dispuestos a aceptar explicaciones sobrenaturales al origen de la imagen (lo que es indemostrable), mientras que la mayoría de los escépticos las descartan. Tres pruebas independientes de radiocarbono (a partir de una misma y controvertida muestra) la han datado entre 1260 y 1390.

Análisis de las muestras:

Radiocarbono

En 1988, la Santa Sede permitió a tres centros de investigación independientes realizar exámenes de radiocarbono sobre un trozo de una esquina del sudario. Tanto las Universidades de Oxford, como la de Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza coincidieron en datar la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390), aunque algunos análisis químicos recientemente publicados indican que la muestra utilizada pudiera no ser válida. La comunidad científica ha pedido a la Santa Sede que autorice más muestras, incluyendo de la parte de la tela que lleva la imagen, pero han sido denegadas. Una posible explicación sería que, si la imagen es genuina, el proceso de datación estaría cometiendo un sacrilegio al destruir las muestras. Otra explicación es que se tengan reticencias a que se date definitivamente la sábana.

En condiciones típicas, la datación por radiocarbono es una ciencia muy precisa, y puede datar materiales de hasta 2000 años de antigüedad con un margen de error de un año. Sin embargo, no está exenta de errores. Se desarrolló principalmente para aplicarlo a objetos recién desenterrados y protegidos del contacto humano hasta el inicio del examen, lo que no sucede con la sábana. El director del laboratorio suizo que examinó la tela (el Dr. Willi Wolfli) declaró que «El método del C-14 no está libre de resultados terriblemente imprecisos cuando existen problemas no evidentes en las muestras examinadas. Constantemente surgen errores significativos de carácter indeterminado» Aun con todo, para dicho examen se enviaron además otras tres muestras de tejidos, ya que el examen se trató como un doble ciego (en ningún momento los científicos supieron la identidad de los tejidos) y a pesar de tratarse de telas de varios siglos de antigüedad (pertenecientes a una tumba de Nubia, la momia de cleopatra o una capa medieval) las restantes fueron datadas como se esperaba, y dichas telas tuvieron también un contacto humano tras su descubrimiento como poco similar a la síndone.

Químicas

En un estudio del año 2000 basado en los rayos X, Joseph Marino y Sue Benford hallaron posibles marcas de un parche que recorre diagonalmente el área de la que se extrajeron las muestras. Por ello, concluyeron que las muestras examinadas por los tres laboratorios estaban contaminadas por ese intento de reparación. Más adelante comentan que los resultados de los laboratorios muestran un sesgo angular correspondiente a la costura: el primer muestreo en Arizona la fechó en 1238, el segundo en 1430, cayendo entre ellos los resultados de Oxford y Suiza. A esto conviene añadir que la desviación de los resultados de C-14 de los tres laboratorios se sale de los límites de la prueba χ² de Pearson, una discrepancia para la que se requieren explicaciones adicionales.

Los exámenes microquímicos del área también hallan rastros de vanilina, ausentes en el resto de la tela. La vanilina se origina por la descomposición térmica de la lignina, un polímero complejo integrante del algodón. Este producto suele encontrarse en materiales medievales, pero no en prendas más antiguas, ya que disminuye con el tiempo. Por ejemplo, no se halló vanilina en los envases de los Manuscritos del Mar Muerto.

Características de la imagen

Estudiosos de la imagen como John P. Jackson, director del Turin Shroud Center of Colorado y antiguo responsable del Shroud of Turin Research Project (STURP) o el doctor en Física Manuel M. Carreira han investigado la sábana santa, y han quedado comprobadas entre otras las siguientes características de la imagen:

  • La imagen penetra sólo unas pocas fibrillas y ,además, sólo la superficie de los hilos. Las fibrillas están coloreadas individualmente. No hay pigmento ni sustancias extrañas.
  • La intensidad de la imagen está en proporción a la distancia entre un cuerpo y un lienzo que lo cubriera. De tal forma que se puede obtener la imagen tridimensional.
  • La intensidades máximas de las imágenes frontal y dorsal son iguales.
  • La imagen es de gran precisión anatómica y detalle.
  • Las manchas rojas son de sangre y debajo de ellas no hay imagen.
  • No hay imágenes de los costados del cuerpo, pero sí manchas de sangre por contacto lateral de la tela.
  • Las dos caras de la imagen coinciden, se alinean verticalmente.

Ambos estudiosos afirman que ni una mano humana, ni una difusión ni ningún tipo de radiación explican todas estas características en conjunto. No hay ninguna explicación física para explicar simultáneamente la alta resolución de la imagen y que su intensidad guarde relación con la distancia entre la tela y el cuerpo. Cualquier teoría sobre la formación de la imagen debería explicar todas estas características en su conjunto. La sábana santa constituye, por tanto, un caso por resolver.

Teoría sobre la formación de la imagen por Da Vinci


Algunas personas encuentran un enorme parecido entre este autorretrato deLeonardo da Vinci y el Hombre del Sudario.

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De los métodos propuestos por los escépticos sobre la creación de la imagen en la Edad Media, hay quien no duda en considerar al sudario como la primera fotografía del mundo, atribuyendo su autoría a Leonardo da Vinci. Según ellos, la imagen habría sido producida con la ayuda de una linterna mágica, un dispositivo de proyección simple y compuestos de plata sensibles a la luz aplicados sobre la tela. Esta teoría se apoya en el parecido que algunos encuentran entre el famoso autorretrato de Leonardo y la imagen del sudario, pese a que Leonardo nació varios siglos después de la primera aparición documentada de la sábana, si consideramos que la sábana de Turín es la misma que la de Edesa, cosa que algunos expertos dudan.

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Los principales defensores de esta teoría son Lillian Schwartz, una consultora gráfica de la School of Visual Arts en New York quien se hizo conocida en los '80 por haber identificado a la Mona Lisa como un autoretrato de Leonardo; la investigadora Lynn Picknett; el profesor en Historia del Arte Nicholas Allen, de la Nelson Mandela Metropolitan University en Sudáfrica, quien sostiene que la prueba de que el sudario fuese una fotografía de da Vinci sería que se encontraran rastros de sulfato de plata en el sudario; y la profesora Larissa Tracy, de la Longwood University en Virginia. Todos ellos afirman que Leonardo tenía todos los conocimientos necesarios en anatomía y los materiales para fabricar una primitiva cámara oscura como para fabricar un sudario falso que reemplazaría a la falsa reliquia de mala calidad que estaba en posesión de la familia Saboya desde 1453.

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Nota: Toda la información aquí copiada hace solo referencia a lo mostrado en el documental.