Comparación de algunos ídolos religiosos

1 2 3 4

Muchos de los ídolos religiosos tienen puntos en común. La fijación por los astros,la muerte y la salida del sol en todas las culturas dio pie a la creación de Ídolos o a la conversión de personajes históricos en mesías redentores. El punto en común a todos estos Dioses es debido una razón muy simple que se ha ido acomplejando al mismo tiempo que la raza humana ha ido evolucionando y prosperando cultural y tecnológicamente: La protección del Sol durante las horas del día de otros depredadores ,hizo que nuestra especie sobreviviera, adorándolo así y gracias a que era imposible explicar de su existencia si no era de forma totalmente imaginaria.

“Un astro que sin razón aparente nos da calor y luz y acalla a las bestias que rondan por la noche. Ese astro debe ser nuestro protector y creador.”

De ahí el culto de las primeras civilizaciones al sol. La curiosidad de estudiar sus ciclos creando así los primeros calendarios y las primeras leyendas y festividades.
Por eso todas las religiones cuentan con ese astro como punto de referencia para mantener ciertos ritos y fiestas,como son el solsticio de invierno (Cuando el sol renace o regresa a nosotros) y el de verano (la natividad, el nacimiento en las culturas denominadas paganas o pre católicas).

No es casualidad que todas las religiones compartan ciertos puntos en común. Todos los ritos,fechas y dioses se han ido acoplando,transformando y adaptando a las nuevas religiones. Es la prueba mas palpable de que no existe una religión mas verdadera que otra.

Por si queréis ver en mejor calidad el cuadro de comparativas:

http://www.megaupload.com/?d=VJ1ERJUE