Los verdaderos 10 mandamientos

 

La iglesia católica nos ha inculcado, o al menos intentado inculcar unos mandamientos , modificados por ellos mismos, para poder mantener más el control si cabe sobre nuestras acciones. Todos los cristianos (como ex-cristiano doy fe de ello) piensan que esos son los verdaderos 10 mandamientos. 

Anteriormente ya comente como en Éxodo 34:14-26 Dios le entrego a Moisés los diez mandamientos dos veces confundiéndose en su segunda entrega al dárselos totalmente distintos a los ordenados en Éxodo 20: 1-17. Pero es que la iglesia modificó estos últimos a su antojo para darnos unos  más convenientes para ellos…

10 VERDADEROS VS 10 REFORMADOS :

1. No tendrás más Dios que a mí.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2. No te harás imagen de escultura, ni de figura alguna de cuanto hay arriba, en los cielos, ni abajo, sobre la tierra, ni de cuanto hay en las aguas abajo de la tierra. No las adorarás ni les darás culto, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta
generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
¿¿ … ??

3. No tomarás el nombre de Yavé, tu Dios, en falso, porque Yavé no dejará impune al que tome en falso su nombre.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.

4. Guarda el sábado, para santificarlo, como te lo ha mandado Yavé, tu Dios. Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo es sábado de Yavé, tu Dios. No harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno (...) y por eso Yavé, tu Dios, te manda guardar el
sábado.
3. Santificarás las fiestas.
Nota: Los cristianos (Iglesia católica romana) sustituyeron el día ordenador por Dios; Sábado, el cual se repite a lo largo de la biblia confirmándolo como día sagrado: EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3 Esta prohibido hacer cualquier tipo de trabajo  en sábado, ni siquiera encender un fuego. Este mandamiento es permanente. La muerte es necesaria para los infractores.   
Es mas, ni Jesus lo sustituyo en ninguno de sus preceptos y enseñanzas. Podemos leer en MT 5:18-19 que la ley del Antiguo Testamento se mantiene en efecto hasta que el cielo y la tierra pasen.

5. Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé, tu Dios, te lo ha mandado, para que vivas largos años y seas feliz en la tierra que Yavé, tu Dios, te da.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

6. No matarás.
5. No matarás.

7. No adulterarás.
6. No cometerás actos impuros.

8. No robarás.
7. No hurtarás.

9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.

¿¿ … ??
9. No consentirás pensamientos ni deseos
impuros.


10. No desearás la mujer de tu prójimo, ni desearás su casa, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto a tu prójimo pertenece.
10. No codiciarás los bienes ajenos.


Pero es que no solo ellos se permiten modificar los 10 mandamientos o interpretarlos a su gusto o criterio, el resto de vertientes del cristianismo también lo hacen.

Siempre digo que los cristianos toman lo que quieren de la biblia y lo que no les interesa, no les es coherente o no les conviene; lo omiten, lo modifican o lo crean. Me pregunto que pensará su Dios de todo eso. Supongo que en el fondo hasta ni ellos mismos creen en el, por eso se lo hacen a su medida. Pero esto es tan solo una prueba más de tantas que he puesto e iré poniendo.


Fuentes:
“Mentiras fundamentales de la iglesia católica” de Pepe Rodríguez.
”Los 10 mandamientos” Wikipedia
Biblia Reina-Valera revisión de 1602
Biblia Reina-Valera revisión de 1909
Biblia Reina-Valera revisión de 1960
Biblia King James