¿La religión realmente nos une?

Durante el comienzo de las civilizaciones ha habido guerras por poder,riquezas y tierras. Algunos podrán decir que fue la avaricia,otros dirán que realmente fue el miedo y otros dirán que fue por racismo. Lo único seguro en todas esas guerras ha sido que la religión ha estado presente SIEMPRE.

Incluso hoy en día, con toda la información de la que disponemos, los medios a nuestra disposición y sabiendo que realmente lo que nos beneficiaria a todos en este planeta es la unión. Seguimos buscando cosas que nos separan a unos de los otros. Cada religión , que siempre suele representarse así misma como pacificadora y humanitaria, usa como medio de represión; el miedo y la desigualdad social directa o indirectamente,la ignorancia y el analfabetismo y todo dependiendo de sus propios intereses

Apoya guerras o las provoca mediante sectarismos y fanatismos innecesarios.

Por un lado vemos a sacerdotes,cardenales,obispos e incluso al papa dando discursos de paz en cada país, mientras que por otro lado, cuando se produce una guerra, bendicen en las capillas de los cuarteles a soldados y generales que rezan suplicando por una victoria o regresar con vida a casa sin importar a cuantos mate durante ese mismo conflicto.

Es una contradicción que una misma iglesia de apoyo espiritual a varios países para que se maten entre si. Pero sucede,ha sucedido desde la antigüedad, antes del catolicismo y seguirá sucediendo desgraciadamente.

Durante la edad media era la misma iglesia quien promovía las guerras para conquistar otras culturas y convertirlas a la Fe. La promesa de una persona trajeada con toga,sotana o túnica diciendo ser el representante de un ser supremo o Dioses vengativos a la vida eterna siempre y cuando se cumpliera con las mismas normas y leyes inventadas y escritas por ese mismo hombre inspirado en una fuente divina no terrenal, siempre ha convencido a incultos y cultos temerosos de lo que por mucho que avance la ciencia nunca llegaremos a conocer; si hay algo mas haya de la muerte.

Muchas persona prefieren no arriesgarse y obedecer a estos supuestos representantes de lo que ni ellos mismos han visto, dejando de lado su libertad en este mundo por una vida mejor después de la muerte. Desperdiciando así la única vida de la que si se tiene fe y conocimiento de su existencia,esta.

Todos los lideres religiosos aunque alegan no estar interesados en el poder y las riquezas y estar inspirados por una vida espiritual y menos materialista, piden siempre a cambio de perdones divinos, promesas de un mundo mejor y oraciones a ese supuesto Dios al que obedecen, dinero en forma de donaciones,tributos y regalos para según ellos , mantener esos templos llamados iglesias en los que atraen a nuevos fieles,los cuales también dejaran por supuesto mas donativos y posesiones materiales.

"Con algo hay que mantener la casa de Dios que tus antepasados construyeron seguramente obligados por nosotros". Y aunque es contradictorio que su Dios omnipresente pueda estar dentro de todos nosotros pero necesite de un templo hecho de piedra y madera, siempre tendremos a ese religioso para recordárnoslo.

También es contradictorio que un "Dios de todos" que esta en todas partes tenga mas predilección siempre a unos que a otros, y que esto sea motivo de debate entre fieles de una iglesia y otra, de una religión y otra, etc.

He publicado dos entradas con contradicciones de la Biblia y contradicciones del Coran, colgándolas en este blog sobre ateísmo puede uno pensar que siguen el propósito del autor del mismo,yo, para desprestigiarlos debido a mi "carencia de fe" en algo que ni los que creen pueden explicar. Y estarían en lo correcto si no fuera por que las contradicciones de la biblia las he recogido de paginas islamistas y las del Coran de paginas católicas. Que raro  ¿no? predicar la compasión,el bien,la caridad,la honestidad,la buena fe,.... y por otro lado criticarse unos a otros alegando que las religiones que no son la tuya son las incorrectas y viceversa.

Siguiendo con otra mas de las contradicciones bíblicas , es imposible "poner la otra mejilla" al mismo tiempo que decides dar "diente por diente" con todo los que no están de acuerdo contigo.

Si en vez de dejar que otros piensen por uno mismo, decidiéramos pensar por nosotros mismos,tomando la decisión de lo que uno cree que es mas correcto para todos, sin importar lo que gente de hace milenios escribió en unas hojas (gente que no poseía la información,conocimientos y tecnología que ahora poseemos),tal vez esta humanidad en la que vivimos fuera mejor. Todos sabemos lo que esta bien o esta mal para mejorar este mundo y ser mas felices, no hace falta ningún representante de "lo divino"  nos aconseje,ruegue u ordene para realizarlo.

El verdadero cielo o infierno lo creamos nosotros.