Que una persona que no cree, no posea todos los conocimientos sobre la evolución de las especies cuando un creyente le pregunta. No hace que la teoría del creacionismo sea la correcta y definitiva.
Esto es debido a que esos conocimientos científicos sobre la evolución de las especies.son tan extensos que para responderlos necesitarías haberlos estudiado y aprendido con anterioridad. Y aun así necesitarías consultar en los libros para concretar mas en dichas respuestas.
Además de que, por mucho que intentes responderle con hechos científicos al creyente, rara vez querrá entenderlos. Ya que es mas fácil para él entender y creer que la tierra la creo un Dios en 6 días, que el hombre vino del barro y la mujer de una costilla del hombre… A que la tierra tardo miles de millones de años en formarse y que la vida se origino a partir de organismos unicelulares y que algunos de estos organismos fueron haciéndose mas complejos lentamente durante millones de años hasta formar las especies que conocemos hoy en día.
Ese mismo creyente te preguntara ¿de donde vinieron esos eres unicelulares? Y por mas que le expliques que todo organismo esta compuesto por átomos y la misma energía que el resto de objetos, que hay leyes irrefutables como las de la termodinámica que prueban que la energía no se creo y solo se puede transformar. Y que fue esa energía la que se unió de cierta forma para transformarse en células…. El creyente seguirá intentando hacerte mas y mas preguntas, algunas de ellas absurdas y sin relación alguna con la evolución… hasta intentar dejarte en evidencia para que su teoría del Dios creador sea la única posible.
Y todo esto es debido por que el creyente siempre querrá ver que su vida tiene algún significado divino. Que alguien le puso ahí por algo. Y que después de que el muera, habrá algo esperándole en un mas allá. Y para que ese mas allá tenga también sentido tiene que haber una serie de normas morales, las cuales solo pueden ser dictadas por ese ente sobrenatural que le coloco ahí.
El miedo a que no exista nada después de la muerte es mayor a lo que existe en la propia vida conocida.
Que sea mas bonito creer en un mundo “creado” por un Dios no convierte a ese Dios en real.
A ese creyente habría que hacerle exactamente lo mismo y bombardearle a preguntas para las que la ciencia si tiene respuesta pero la religión no. Por que la única prueba que tienen es un libro que asegura ser la propia prueba y durante siglos nos lo han intentado inculcar con la excusa de la fé y la promesa de una vida mejor en el mas allá, pero siempre con costes en el mas acá.
El ateo siempre intentantará saber mas acerca de por qué suceden las cosas, el creyente solo se conforma con sus cuentos de hadas escritos en la edad de bronce. Y cuando al creyente no le quedan más argumentos para sus teorías creacionistas, puedes comprobar dos cosas:
- Negara a pesar de las pruebas que presentes.
-Huira de la conversación.
-Y como ultima instancia se pondrá agresivo y empezara a agredirte verbalmente. Algunos incluso al ver que esto no funciona recurrirán a la violencia(solo recuerda que no fueron ateos los que crearon la inquisición).
Y si el cree en el Dios hebreo, ¿por qué no creer en los dioses egipcios, mesopotámicos ,mayas, griegos,romanos, hindúes, nórdicos,mayas, etc,….?
0comentarios:
Publicar un comentario