Dios vs vampiros

Hace tiempo que lo vengo pensando y creo que tengo un ejemplo que explica bastante bien mi punto de vista con respecto a la invención del Dios judeo-cristiano.

Debido a las enfermedades y epidemias reales masivas durante la edad media, el hombre de la época se inventa la figura y mito del Vampiro (igual que al dios de la biblia en el Antiguo Testamento) para atemorizar a ciertas personas desde su infancia mediante dioses y demonios asociándolos al mal. El vampiro inicial posee unas cualidades que nada tienen que ver con el actual (de la misma forma que el Dios del Antiguo Testamento, se comporta de una forma aparentemente distinta al del Nuevo Testamento, contradiciéndose en sus acciones y mandatos).
Para las personas de las diferentes culturas anteriores al Cristianismo, cada una de esas culturas tenia a una figura vampírica con cualidades y comportamiento totalmente distintas al resto de culturas (Al igual que para el pueblo hebreo existían dos dioses con cualidades,comportamiento y mandatos totalmente distintas dependiendo si vivían en Judea o Israel: Elohim y Yahve). Para las personas del siglo XVII ,la muerte en masa por enfermedades sucedía diariamente, tal cantidad de muertes –extrañas e incoherentes a los ojos de una persona de la época- solo podían ser explicadas de forma sobrenatural, y una de ellas era la figura del vampiro.

7-1-peste-negra1

Más tarde (siglo XIX) llega Bram Stoker (al igual que los autores anónimos de los evangelios) y escribe un libro sobre un vampiro llamado Drácula (supongamos que es el Nuevo Testamento) de una época anterior a su nacimiento (siglo XV)... Stoker se basa en la creencia popular del vampiro inmortal que mata masivamente contaminando a la victima con el mal (peste negra, etc,…)  y bebe sangre humana. El libro tiene éxito y posterior a el, mucha gente de la época empieza a creer en la figura del vampiro como alguien real (Primeros Cristianos).

Dracula

 A partir de ahí todos los autores posteriores a Stoker usan las cualidades del Drácula suyo y las incorporan a sus vampiros: las estacas los matan, pueden volar, hipnotizar, beber sangre, le aterran las cruces, no se refleja en el espejo, etc,... y consiguen más fans de sus libros y del original de Stoker (supongamos que son los cristianos de los primeros siglos de Iglesia-Católica-Romana ).
Algunos de esos autores decide añadir y cambiar cualidades al vampiro según su criterio e imaginación personal (Protestantes, Testigos de Jehova, Mormones,etc,...)
Luego surgen más autores (incluso los mismos anteriores) que añaden a Drácula y a los vampiros otras nuevas cualidades (Mas predicadores, autores de libros no “sagrados”, pero que “corroboran” y ayudan a dar publicidad al supuesto Dios, convenciendo a más gente que es real y no ficción- aunque ninguno de ellos hablara jamás con ese supuesto Dios y muchos de ellos ni siquiera dijeran en sus escritos que creer y que no). Incluso personas que dicen ser testigos de vampiros o incluso ser los propios vampiros (más predicadores , sanadores, lideres religiosos de la New-Age). Eso si; ninguno muestra las cualidades que debería tener un vampiro si existiera y fuera real tal y como se le conoce por lo escrito en los libros. En su lugar; se visten del típico vampiro (mostrado en el cine) y montan espectáculos (ferias y actuaciones) y realizan pruebas de dudosa valía.

blade-trinity-2w-vampiros-crepusculo
De esa forman y casi sin quererlo, tienes a miles de fans de un personaje ficticio llamado Vampiro. Del cual no se puede probar su no existencia. Y que muchos afirman que han visto pero ninguno puede aportar pruebas. Las únicas pruebas son los propios libros de esos autores y cuando aparece el cine, las posteriores decenas de películas sobre el ser mítico.
Pero da igual cuantos de esos autores o fans lo hayan creado, visto u oído; todos los vampiros tienen las cualidades básicas que, fíjate tu, invento Bram Stoker en su libro "Drácula". Libro inspirado por un personaje histórico real "
Vlad Tepes" un príncipe del sur de Rumanía que adquirió la fama por empalar personas y al que Bram Stoker escogió para crear el MITO de Drácula (fijando así las bases principales de las cualidades del vampiro).

vlad tepes

COMPARACION EXISTENCIAL (VAMPIROS – DIOS):

  • Provienen de mitos prehistóricos.
  • Los crearon para explicar lo inexplicable en esas épocas.
  • Existen en culturas y religiones totalmente distintas.
  • Se basan en el miedo y terror humano a lo desconocido y la muerte.
  • La única prueba de su existencia es escrita.
  • No se puede demostrar su no existencia.
  • Tienen cualidades sobrenaturales.
  • Cometen crímenes.
  • Muchas cosas que se les atribuía a ellos han demostrado ser falsas, teniendo una explicación natural y científica.
  • Hay gente que cree en su existencia.
  • Hay gente que afirma haberlos visto, algunos incluso afirman ser uno de ellos.
  • Muchos autores los mencionan o hablan de ellos, algunos incluso por boca de ellos.
  • Hay imágenes, tanto de Jesús como de Drácula.
  • También hay videos y pinturas de ellos.

La diferencia entre los vampiros y Dios es que los vampiros no te obligan a creer en ellos (quizás por eso tengan menos creyentes que cualquier religión, aunque haberlos ailos).

Otra diferencia es que la figura del vampiro asesina pero no predica o dice hacerlo por amor.

El único parecido del Vampiro mítico con el supuesto Dios judeo-cristiano es que ambos  siempre necesitan de sangre fresca con la que alimentarse para existir. Casualmente cuando a uno le muerde un vampiro, le sucede lo mismo que cuando una religión atrapa a un creyente; se convierte a ello.

Otra diferencia, esta referente al personaje de Vlad comparándolo a  Jesús, es que de Vlad si se tienen pruebas históricas y arqueológicas, y de Jesús no existe ni una sola. Y aunque hubiera existido realmente Jesús; la probabilidad de que hiciera todos esos milagros y fuera hijo de un Dios, es la misma de que Vlad fuera el mítico vampiro (o sea cero).

Ahora decirme ¿Creéis también en los vampiros? Hay gente que si cree en ellos a pesar de ser pura fantasía inspirada por el miedo y las incontables muertes inexplicables durante la edad media. ¿En que se diferencian esas personas de los creyentes de cualquier religión?

Nota: Los vampiros no existen, ni existirán por más que uno crea en ellos. Lo mismo pasa con los dioses ¿O es que creéis también en Zeus, Odín, Júpiter,etc,… y otros mitos (dragones, hadas, gnomos, brujas, magos, elfos, gigantes, fantasmas, zombis, unicornios, etc)?