Conclusion del "Movimiento Zeitgeist"

 

Viendo el documental Zeitgeist uno se da cuenta de como hemos creado la religion a medida que hemos ido descubriendo el mundo. Y como la avaricia humana ha hecho que inventemos formas mas inhumanas de matarnos unos a otros por el poder y las riquezas. Y como podemos cambiar todo eso si nos lo proponemos.
Durante el documental se ve claramente como una religion es copia de la otra anterior y asi sucesivamente hata el origen de la humanidad, donde el primer o primeros dioses eran la naturaleza y los astros,entre ellos el Sol. Y la prueba de todo ello aun esta presente en nuestras celebraciones mas actuales.

Tambien llega uno a la conclusion de que las religiones, mas que unirnos nos separan aun mas, a pesar de tener tanto en comun unas de otras. Y es que segun mi criterio, el mundo que plantea el documetal, aunque es un mundo platonico y tecnologicamente posible,sigue siendo una utopia debido a lo mas basico: Seguimos buscando lo que nos separa mas que lo que nos une.

Despues de ver dicho documental empece a indagar en webs,foros y demas sitios para saber la opinion del resto de personas que lo habian visto y sacar algo en claro. Y me encontre con algo que no esperaba encontrar, pero que en el fondo es comprensible debido a nuestra naturaleza a veces tan estupida; seguiamos buscando diferencias entre nosotros.
En cada foro que me he metido he visto siempre la misma clase de comentarios: "horus no fue crucificado","La vida de Cristo no se pude comparar con la de los demas idolos", "Isis no fue virgen",etc.
Y ni un solo comentario de como el mismo documental plantea el sistema economico actual como obsoleto y hace ricos a solo unos pocos y pobres al resto,de que poseemos los medios tecnologicos y recursos para que NADIE en este mundo pase hambre y pobreza y no lo estamos aprovechando y de como solucionar y hacer que lo que plantea ese mismo documental sea posible,uno sociedad verdaderamente justa,libre y sin necesidad de trabajar para pagar cargas fiscales inventadas por los mas ricos.
Y al parecer nadie se dio cuenta de que el reportage tiene la razon en lo mas basico y que en esos mismos foros se demuestra: La religion sigue dividiendonos a pesar de que nadie pueda probar que lo que cuentan unos libros de autoria humana sean de verdad la palabra de un dios o dioses que nadie jamas a visto ni oido.

Para los mas curiosos, hay una segunda parte del documental llamado Zeitgeist: Addendum que trata de como se inventaron el sistema economico actual y nos cargan con deudas inexistentes de la nada para hacerse ricos unos pocos.
 

El sitio oficial del movimiento Zeitgeist es este:


   Para los que tengais mas curiosidad por estos dos documentales:

Zeitgeist (ingles con subtitulos en español)
http://www.megaupload.com/es/?d=9584X4DS
Zeitgeist Addendum (voces en ingles con subtitulos en español)
http://www.megaupload.com/es/?d=JMNRWARE