Dios Vs Alá (justificaciones cristianas)

Metiéndome en una web,como no, Cristina. Descubrí otro articulo en el que se relatan las contradicciones del Corán comparándolas con los textos supuestamente perfectos de la Biblia. Durante dicho articulo; esta persona intenta desacreditar al Corán mediante lo escrito en la Biblia en un intento de asegurar la veracidad de la misma. Asegura esta persona que, como el Corán miente si es comparado con los antiguo y nuevo testamentos, es una prueba mas de su corrupción y por lo tanto de su falsedad. Lo que no deja claro, o no parece entender esta persona es que: por mucho que desacredites un texto, esto no convierte al texto que tu crees ser la palabra de Dios mas verdadero.

Dichas comparaciones no hacen nada mas que reafirmar que, tanto la Biblia como el Corán, no son producto de un Dios divino sino mas bien de la mano humana de una cultura arcaica y con unos valores morales bastante cuestionables. Se puede notar en las dos su falsedad debido a los innumerables errores y contradicciones dentro de los mismos. Errores que de haber sido escritos por un ser supremo, si este existiera realmente, no se habrían producido.


LA BIBLIA VS. EL CORÁN


El Corán es el Libro Sagrado de los musulmanes comparable a lo que es la Biblia para los cristianos. Los musulmanes ven el Corán como la expresión infalible del Omnipotente. "Corán" es una palabra árabe que significa "recitación". El nombre fue aplicado por Mohammed (Mahoma) a cada porción individual del libro, pero después se usó para referirse al libro entero.

 
Mohammed proclamó que el Corán es el milagro que probaba que él era profeta. Sin embargo, hay mucha discusión entre musulmanes intelectuales acerca del milagro del Corán. Algunos árabes eruditos como Zamakhshari notaron más de cien errores gramaticales en el Corán.


El Corán está escrito en la prosa árabe. Se divide en 114 "Surahs" o capítulos, y contiene los códigos religiosos, sociales, civiles, comerciales, y militares del Islám. También contiene historias que aparecen de los cristianos y judíos -- en la Biblia y la Apócrifa.


El Corán, sin embargo, contradice la Biblia en muchos detalles de sus historias, como los nombres de los personajes centrales. Cuando encuentran estas contradicciones, los musulmanes lo justifican afirmando que es la Biblia la que fue alterada. Pero en ningún lugar del Corán encontramos el Omnisciente Alá indicando que hay pasajes Bíblicos que fueron alterados y cuales son. Tampoco indica que ha corregido ningún pasaje. El reclamo que hacen acerca de la Biblia puede ser disputado por la evidencia histórica, y también por el mismo Corán, que aprobó la Biblia, y lo dice repetidamente:

"Vosotros, los que habéis recibido la Escritura, ¡creed en lo que hemos revelado, en confirmación de lo que ya poseáis..." Surah 4:47 (también Surah 2:40, 41; 2:91; 20:133; 26:192-198; 29:47; 46:10-12)

 
Hay evidencia suficiente para apoyar el reclamo de que el Corán pudo haber sido reformado. Nadie sabe donde está el Corán original.


El Corán que nosotros tenemos en nuestras manos hoy se llama el Corán de Uthman, que fue recogido mucho tiempo después de la muerte de Mohammed. Las partes del Corán original se perdieron, mucho tiempo después que los recitadores del Corán se habían muerto naturalmente o en una batalla. Uthman, el tercer Califa (el causahabiente de Mohammed) reunió todas las partes sobrantes del Corán, y las arregló por el largo de los Surahs en vez de cronológicamente. Después, Uthman quemó la otras copias existentes. Sólo se puede suponer que la razón porque Uthman quemó las copias originales del Corán, fue para ocultar algo!


La Biblia, por otra parte, se ha preservado. El sugerir que la Biblia se ha alterado está contra razón y hallazgos históricos.


Falso:se ha demostrado que la biblia ha sido alterada constantemente para provecho de cada cultura. Se puede comprobar, incluso leyendo los pergaminos originales,tales errores gramaticales que llevan a la conclusión de que fue corregida constantemente durante su elaboración siglo tras siglo. Hasta que en el siglo III fuese recopilada con el orden actual. Después de eso ha sido traducida incorrectamente durante siglos para intentar corregir todas las contradicciones que hay en ella . Ninguno de los profetas y evangelistas, que se supone fueron escribiéndola, actuaron para su elaboración y se puede comprobar mediante todos los demás hallazgos históricos culturales sobre el pueblo hebreo; que todo lo que cuenta no corresponde con las fechas de lo que argumenta,se fue escribiendo siempre siglos después de los mismos hechos que relata y que tales errores permanecen aun en ella.


Ni los cristianos ni los judíos pueden razonablemente ser acusados de alterar sus manuscritos. Una razón es que ellos no han tenido un motivo para hacerlo, y si lo hubieran hecho, ellos no hubieran derramado su sangre por defenderos. En el libro de Apocalipsis, Dios pone un castigo severo sobre los que enmiendan cualquier parte de la palabra de Dios.


"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro". Apocalipsis 22:18, 19


Falso también: Se puede comprobar a través de sus versículos;que fue alterándose por sus dirigentes políticos y religiosos para beneficio propio. Prueba de ello son las diferentes versiones de la biblia con añadiduras y correcciones con respecto a los papiros originales. Que la gente derramara sangre mediante las argucias y mentiras de sus dirigentes para conquistar otros pueblos o defenderse de los ataques de otras religiones-, no convierte a una escritura mas verídica que el resto de escrituras. Durante siglos; se han añadido y quitado palabras; y ninguna de esas plagas ha azotado a los mismos dirigentes por ello.


Los judíos fueron mandados a no cometer éste acto tan terrible.

 
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os ordeno". Deuteronomio 4:2


La evidencia científica y histórica enseña que los cristianos y los judíos no alteraron sus manuscritos. Muchos manuscritos antiguos se han descubierto mediante los años, y dicen igual que la biblia de hoy. Éstos son algunos manuscritos famosos:


El Sinaitico -- fué escrito en el siglo cuarto, 270 años antes del Islám. Contiene el Nuevo Testamento y la gran parte del Testamento Viejo. Se guarda en el Museo Británico.
El Alejandrino -- fué escrito en el siglo quinto, más de 200 años antes del Islám. Contiene la Biblia entera, menos unas páginas perdidas. Se guarda en el Museo Británico.
El Vaticano -- fué escrito en el siglo cuarto, 300 años antes del Islám. Contiene la Biblia entera. Se guarda en la Biblioteca del Vaticano en Roma.
Estos y otros manuscritos tal como el Códice Ephraemi y los Rollos del Mar Muerto y las millares de otras copias o partes de copias de las Biblias antiguas prueban más que la Biblia no puede haber sido posiblemente alterada o corrompida.

 
Falso de nuevo: Usando el argumento de que unas escrituras fueron hechas antes que otras,no prueba que las primeras fueran verídicas, solo prueba la falsedad y plagio de las segundas sobre las primeras. Lo que si que se probado y ha demostrado (y se puede probar y mostrar una y otra vez) es que ninguno de los textos escritos por los evangelistas fue realizado por los mismos. Y que dichos evangelios se escribieron desde 40 a 150 años mas tarde de la supuesta muerte de Jesús.


EL CORÁN CONTRADICE LA BIBLIA


Muchas de las historias en la Biblia que son incluidas en el Corán son citadas mal y son contradictorias a la Biblia. Estos son unos pocos ejemplos:
La historia de Caín y Abel
Después que Caín mató su hermano Abel, el Corán dice que Alá envió un cuervo, que escarbó la tierra para mostrarle cómo esconder el cadáver de su hermano (Surah 5:31). Esto no se menciona en la Biblia.
La historia de Noé y el diluvio
El Corán dice que un hijo de Noé rehusó entrar al arca y se ahogó en el diluvio (Surah 11:42-43), pero la Biblia dice que los tres hijos de Noé entraron en el arca con él y fueron salvados del diluvio (Génesis 7:7).
En surah 11:44, el Corán dice que el arca reposó sobre el montaje Judi, pero la Biblia dice que era Ararat (Génesis 8:4).
La historia de Abraham
El padre de Abraham, según el Corán, es Azar (Surah 6:74) mientras la Biblia dice que su nombre era Taré (Génesis 11:26).
El Corán dice que Abraham tuvo dos hijos, mientras la Biblia dice que tuvo ocho.
El Corán dice que Abraham vivió en el valle de Mecca (Surah 14:37) pero la Biblia dice que vivió en Hebrón (Génesis 13:18).
En el Corán, Abraham sacrificó a Ismael (Surah 37:100-112), mientras la Biblia dice que fué Isaac (Génesis 22).
El Corán dice que Abraham tuvo dos esposas, mientras que la Biblia dice que él tuvo tres.
El Corán dice que Abraham construyó el Kaaba (Surah 2:125-127). La Biblia no menciona ésto.

La historia de Moisés
El Corán dice que Moisés fué adoptado por la esposa de Faraón (Surah 28:9), pero la Biblia dice que fué su hija quien lo adoptó (Éxodo 2:5).
El Corán dice que Amán vivió en Egipto durante el tiempo de Moisés (Surah 27:4-6), mientras la Biblia dice que él vivió en Persia durante el tiempo de rey Asuero (Ester 3:1).
La historia de María (la madre de Jesús)
El Corán dice que el hermano de María era Aaron (Surah 19:28), mientras la Biblia dice que Aaron vivió 1500 años antes de María (Números 26:59)
El Corán dice que ella dió a luz a Jesús debajo de una palma (Surah 19:13), mientras la Biblia dice que Jesús nació en un establo (Lucas 2:7)
El Corán dice que Jesús hablaba y hacía milagros durante el tiempo en que él era un bebé (Surah 19:24-26). La Biblia no dice ésto.
El Corán dice que Zacarías no pudo hablar por tres días (Surah 19:10), mientras la Biblia dice que él no pudo hablar hasta que el niño nació (sea 9 meses) (Lucas 1:20).
******************
Aunque la Biblia fué escrita antes que el Corán, y aunque hay mucha razón por creer que la Biblia se guardó sin corrupción, los teólogos musulmanes tienen mucho que explicar con respecto a tales contradicciones en el Corán.
Nota: No existe tal creencia. Dicha creencia solo la tienen los cristianos. Al igual que los musulmanes creen que su Coran es incorrupto. Es propio de cada religión creer que lo propio es lo correcto y perfecto.


DIOS vs. ALÁ


Cristianos y musulmanes creen igual en una deidad soberana, que es uno, celestial, espiritual, el creador del cielo y de la tierra, y el juez de humanidad. Cristianos Lo llaman "Dios"y musulmanes lo llaman "Alá". Uno puede presumir que Dios y Alá son el mismo y que Alá es otro nombre para Dios. Pero, un examen cuidadoso probará que no es exactamente así.


Activistas musulmanes en el Oeste han usado la táctica de afirmar que dan veneración al mismo dios de los cristianos para ganar la legitimidad y aceptación. Ellos han usado el nombre "Dios" en el lugar de Alá en muchas traducciones del Corán.


¡No Hay nada nuevo bajo el sol! Esto nos recuerda lo qué sucedió 14 siglos antes. Cuando Mohammed comenzó a predicar su religión nueva en Mecca, él era conciliatorio y apaciguaba a los cristianos. Él les contó: "Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros.Nuestro Dios y vuestro Dios es Uno" surah 29:46. Compara ésto con lo qué sucedió en Medina, después que Mohammed ganó fortaleza. Alá entonces le ordena "¡Combatid contra quienes...no creen en Alá ni en el último Dìa...ni practican la religión verdadera (Islám), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" . Surah 9:29

 
Esto solo prueba la conclusión de que el Corán fue otro intento de adaptar la religión Cristiana durante los siglos posteriores al VI (siglo en el que se creo realmente el Corán) a otra cultura distinta. Al igual que el pueblo hebreo adapto otras religiones como la egipcia,la fenicia y al igual que el Cristianismo,cogiendo dicha religión resultante, adapto otras religiones como la griega,romana y demás religiones “paganas”. Convirtiendo algunos símbolos como propios y transformando a otros dioses en “falsos dioses” y “demonios”.


EL DIOS DE CRISTIANISMO


El cristianismo cree en un Dios triuno(la trinidad), mientras que el Islám rechaza este concepto viéndolo como una blasfemia.

 
"No creen, en realidad, quienes dicen: 'Alá es uno de los tres en la trinidad'. Porque no hay ningún dios que Dios Uno" . Surah 5:73

 
El Islám rechaza el concepto del Dios triuno por la razón de qu entienden mal su significado verdadero. Su pensamiento acerca de la Trinidad se derivó de una herejía cristiana que existió en Arabia en el tiempo de Mohammed. Esa herejía era un creencia en una trinidad que consistía de Dios el Padre, Dios la Madre (la Virgen María) y Dios el Hijo (Jesús).

 
El Corán dice:


"Y cuando dijo Alá: ´¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses', además de tomar a Alá!'? Dijo (Jesús): '¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad?"
Surah 5:116


Los Cristianos, en verdad, creen solamente en un Dios que se ha manifestado en tres Personas: El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Jesús declaró esta doctrina cuando Él instruyó sus discípulos, diciéndoles:

 
"Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19


El Padre


El Islám no conoce la Paternidad amorosa de Dios. Esa relación íntima con Dios, para el Islám es algo extranjero y también condenado por el Corán.


"Los judíos y los cristianos dicen: 'Somos los hijos de Alá y Sus predilectos'. Dice: '¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, que Él ha creado...'" Surah 5:18


Por otra parte, el concepto de que Dios es nuestro Padre celestial es el núcleo de la fe cristiana. Jesús enseñó Sus discípulos a rezar, diciéndoles:


"Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..." Mateo 6:9


La relación entre Jesús el Hijo y Dios el Padre se expone sobre la Cruz. Nosotros vemos que Jesús llama a Dios Su Padre pidiéndole:

 
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." Lucas 23:34, 46
El Nuevo Testamento está lleno de referencias a Dios como el Padre de todos los creyentes.
"Mirad cuanto amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...Amados ahora somos hijos de Dios" 1 Juan 3:1-2


El Hijo


El Islám no puede aceptar que Dios tiene un hijo.

 
"¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis 'Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él: (más exaltado es el que) tener un hijo!" Surah 4:171

 
Tampoco acepta el Islám la deidad de Jesús.


"No creen, en realidad,quienes dicen: 'Alá es el Ungido, hijo de María'. Dice: '¡Quién podrÌa impedir a Alá que si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?' De Alá es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. Alá es omnipotente". Surah 5:17


El Dios del Islám posee poder sobre todas las cosas, incluyendo el poder para borrar pecado como y cuando lo desea hacer. Pero el Dios del cristianismo es justo y misericordioso, y trabaja dentro de Su plano de salvación, para satisfacer su misericordia y justicia. El plan no se puede efectuar sin el sacrificio de Jesús, el Hijo de Dios, sobre la cruz, por nuestro beneficio, para la retribución de nuestra transgresión.

 
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16

 
El amor de Dios hacia pecadores está contra el espíritu del Islám. El Islám vehementemente rechaza la crucifixión de Jesús.
"Que ellos dijeron (en el alarde), Nosotros matamos a Cristo Jesús, el Hijo de Maria...pero ellos no lo mataron, ni lo crucificaron". Surah 4:157

 
Todo falso, por supuesto. El dios del Cristianismo no es para nada un dios justo. En repetidas ocasiones juega con las personas a su antojo;castigándolas por pecados no cometidos,matando a inocentes,cambiando de opinión constantemente,ayudando a personajes injustos y crueles, provocando disputas y guerras,incumpliendo prácticamente TODAS las promesas que hace a sus profetas y a su pueblo,etc. En otras entradas he puesto e iré poniendo una lista de ejemplos sobre todo esto. Aparte, existe un libro escrito por Pepe Rodriguez llamado “Los pésimos ejemplos de Dios” en los que relata y analiza varios versículos que demuestran que ese supuesto Dios que nos controla no es para nada un ser de amor y justicia divinos.


El Espíritu Santo


El Islám mira sobre el Espíritu Santo como un espíritu creado al igual que un ángel. En muchos ejemplos el Corán usa el Espíritu Santo de nombre para significar un ángel. En la historia del nacimiento de Jesús, el Corán dice que Dios envió a María Su Espíritu (significando el Ángel Gabriel) para anunciar a ella la noticia de que fue eligida para ser la madre de Jesús.


"Entonces Nosostros (Dios) enviamos Nuestro Angel a ella (el original: Nuestro espíritu), y el apareció ante ella como un hombre con todos sus respetos". Surah 19:17

 
El Espíritu de Dios (como el ángel Gabriel) era también el que supuestamente llevó el mensaje del Corán a Mohammed.

 
"Dice: ´El Espiritu Santo(El Ángel Gabriel)lo ha revelado, de tu Señor, con la Verdad..." Surah 16:102

 
Porque los musulmanes no reconocen el Espíritu Santo, ellos tampoco pueden aceptar la Señoría de Jesús.

 
"...nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3


Y porque los musulmanes no tienen el Espíritu Santo que mora en ellos, ellos no tienen la promesa de salvación.

 
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo..." Romanos 8:16,17

 
Nota: es curioso que cada grupo religioso siempre se atribuya todo lo divino y lo niegue al resto de creencias religiosas.

EL ALÁ DE ISLÁM


En teoría, Alá en el Corán tiene 99 nombres o atributos tal como: Omnisciente, Omnipotente, Sublime, Viviente, Eterno, Santo, Luz, Creador, Poderoso...etc. En realidad, sin embargo, el Corán pinta un cuadro de Alá que en muchas maneras parece la misma personalidad de Mohammed. Alguien sugirió que Mohammed en el Corán, de hecho, creó un dios a su propia imagen.


Cualquier cosa que Mohammed quería, Alá la deseaba para él. De cualquier manera que Mohammed reaccionaba, Alá reaccionaba igual. Aisha, (una de las 13 esposas de Mohammed) se cotizó diciendo a Mohammed despectivamente:


"O Apóstol de Alá, Yo no veo más que tu Señor se da prisa en agradarte." Al Bukhari Vol 7:48


Aquí siguen unos pocos ejemplos:


Cuando Abu Lahab criticó a Mohammed, diciéndole, "Que pereces, Mohammed! Nos invitaste aquí para ésto?, Alá inmediatamente envió el surah numero 111 para condenar a Abu Lahab y su esposa.

 
"Que Perezcan las manos de Abu Lahab. Quemado pronto será en la llama del incendio. Su esposa llevará la leña."


Cuando Al Walid Ibn Almoghira y Omaya Ibn Khalaf mofó a Mohammed qué presumía de sus riquezas, Alá envió el surah numero 104 para reprenderles.

 
La aflicción sea para cada escandaloso y mitotero que junta riqueza y que se acuesta con ella, pensando que la riqueza será para siempre. Él estará seguro de que será tirado en el incendio de la cólera de Alá."

 
Cuando Mohammed cayó en el amor con Zaynab, la esposa de su hijo adoptado (Zaid), Alá aprobó su divorcio de Zaid y la unió en casamiento con Mohammed:

 
"Cuando Zayd había terminado (el matrimonio) con ella, te la dimos por esposa para que no se pusiera reparo a los creyentes que se casan con las esposas de sus hijos adoptivos" . Surah 33:37


Cuando las esposas de Mohammed exigieron pensiones más altas después del botín tomado en la masacre de la tribu judía Banu Qorayza, Alá lo radicó diciéndole a las esposas que se sintieran satisfechas con las pensiones actuales o tendrían que enfrentar el divorcio (Surah 33:28-29).


Cuando Hafsa encontró a Mohammed, en su lecho, participando en el sexo con su concubina Mariya, Mohammed trató de complacer al molesto de Hafsa prometiéndole que él iba a alejarse de Mariya. En este momento Alá intervino en favor de Mohammed:


"¡Profeta! Por qué, para agradar a tus esposas, declaras prohibido lo que Alá ha declarado lícito para ti? Pero Alá es indulgente, misericordioso". Surah 66:1


La lista sigue. Alá convenientemente intervenía para satisfacer los deseos sexuales de Mohammed, para apoyar las opiniones de Mohammed, para justificar las acciones de Mohammed y para soportarlo cuando él estaba en el peligro.
Así como Yavé, Jehová, Dios,... satisfacía los deseos de sexo,riquezas y poder de sus profetas y los suyos propios.

Nadie ostenta un récord tan amplio de sacrificios y muertes tan solo para justificar su propia adoración excepto el Dios unico. Ya sea o se llame : Alá, Yavé, Jehová, Él, Dios, etc.
*******
La próxima vez que usted asista a una de esas reuniones o 'puentes de conciliación', donde un panel que incluye un sacerdote católico, un ministro protestante, un rabí judío y un sheik musulmán, que retienen sus manos en la solidaridad declarando que ellos todos adoran el mismo Dios, acuérdese de estas diferencias! Ese puente que están construyendo conduce solamente hacia el Islám.
Gracias amigo por el consejo. Pero dando igual el nombre,seguire sin asistir a ninguna de esas reuniones.