Diseño “inteligente” – Darwin vs Dios

Charles_Darwin_01

En Dover -Pensilvania- se vive una de las últimas batallas acerca de la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. En 2004, una escuela de esta población ordenó a sus maestros de biología a leer una polémica declaración a sus estudiantes. Ésta sugería que existe una alternativa totalmente válida a la conocida Teoría de la Evolución de Darwin: el Diseño Inteligente. Esta idea consistía en que la vida tal y como la conocemos es demasiado compleja para ser producto de una evolución natural y, por tanto, debe haber sido diseñada por un agente inteligente. Los profesores se negaron a obedecer y los padres se opusieron a esta teoría ante la corte federal. De hecho, acusaron a la junta escolar de violar la separación constitucional entre Iglesia y Estado. Odisea les presenta la investigación de este peculiar caso con entrevistas a implicados de ambas corrientes. Además, analizaremos de forma paralela las ideas y planteamientos de Darwin y esta nueva teoría para comprender qué es realmente la evolución y si el Diseño Inteligente es una alternativa válida científicamente .

Enlaces de descarga (2 Partes):

http://www.megaupload.com/?d=T6NEL6V4

http://www.megaupload.com/?d=5R0DHPHJ

Como la ciencia niega mediante pruebas que un Dios haya creado el universo y  la vida dentro de el, ahora se les ocurre cambiarle el nombre y llamarle “Diseñador inteligente”.

En este documental se puede ver como ,mediante una argumentación pobre, los creyentes intentan demostrar que la teoría del creacionismo puede ser factible. Cosa que no consiguen ni de lejos, por supuesto.Como manipulan el consejo escolar para inculcar a la fuerza dicha teoría.  También podemos ver como los mismos creacionistas mienten continuamente para defender sus argumentaciones. Y como ultimo recurso acuden a las amenazas e insultos contra los profesores al no admitir la teoría del creacionismo como valida para  la enseñanza en sus clases. Todo un maravilloso ejemplo de moral cristiana.