babel y por qué el hombre no se entenderá jamás. Otra gran mentira y plagio bíblico.

Brueghel-tower-of-babel

Muchos conocen de oídas la historia bíblica de Babel…. Lo que no conocen es que la historia de Babel cuenta algo totalmente distinto y aparentemente desapercibido: un Dios que lejos de ayudar al hombre a unificarse, es el mayor culpable de que la humanidad no pueda entenderse y reconciliarse jamás.
Y no solo eso, sino que el mito de babel es otro mito más plagiado de la civilización sumeria.

Génesis: 11

ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas
palabras. Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí. Y
dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el
betún en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos
una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre
, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

E aquí el verdadero propósito de la torre: hacerse un nombre y que ese pueblo no se dispersara al adquirir la fama por tal edificación, una torre que su cúspide llegara al cielo (algo sin duda imposible hasta hoy día). El texto no dice absolutamente nada sobre que el propósito de esa gente fuera edificar para alcanzar el cielo y así estar con dios, o vivir allí y demás inventos eclesiásticos.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y se supone que dios es omnipresente (esta en todas partes) , pero aquí como en otros relatos bíblicos, tiene que descender para ver algo de lo que sucede en su creación. ¿…?

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer. Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Según esto, a Dios le preocupa e inquieta bastante que el hombre este unido, se entienda y logre alcanzar las metas que se proponga. Y otra contradicción mas con respecto a su omnisciencia y lo relatado anteriormente: Se supone que ya había “descendido para ver la ciudad”, y aquí vuelve a descender por segunda vez.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Así que creyentes judeo-cristianos: agradecerle a vuestro dios que por su ego y miedo a la unidad del hombre, este no logre entenderse jamás.

Solo como apunte de lo absurdo de esta historia:

-Si Dios existiera y fuera omnisciente (tal y como afirma el judeo-cristianismo y el islamismo), sabría que tal azaña era imposible , y más en aquella época con los materiales que poseía aquel pueblo. Con lo cual seria absurdo que un ser todopoderoso e infinitamente sabio se preocupara de lago tan nimio. Y mas un dios justo y misericordioso (tal y como afirman los creyentes)

Hoy día existe un edificio en Dubái llamado Burj Khalifa de 818 metros de altura y construido por personas de diferentes lenguas y nacionalidades.

Burj_Khalifa_building_
Es una impresionante obra de ingeniería hecha con materiales modernos y de gran resistencia, y que, de momento, ostenta el record al edificio más alto del mundo.

image002 Como podéis ver, no es el único edificio alto construido por el hombre.

¿Realmente se tragan la historia de que un pueblo que vivió
en la prehistoria, cuando aún no se conocía ni el hierro ni el acero, quería construir una torre tan alta que tocara el cielo y un dios se preocupó tanto por ello que decidió actuar y separar a aquel pueblo haciendo que no se entendieran y con ello crear así los diferentes idiomas?
Si ese dios fuera tan sabio, sabría que por más que el hombre de aquella época quisiera construirla no significa que esta pudiera ser factible.

Pero es que no solo en esta época existen edificios colosales, también están otras edificaciones no bíblicas que destacaron en su época por la altura que consiguieron (y en las que el dios hebreo no actuó para impedir absolutamente nada):


Anterior al Faro de Alejandría , se ensalzo una gran edificación que fué la mas alta de la historia hasta que en el siglo XIV fue superado por elchapitel de la Catedral de Lincoln (Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo. Se trata de La gran Piramide de Giza. construida sobre el año 2570 a.s.C y de una altura original de 146,61 metros (actualmente de 136,86 metros)

piramide


-No se han encontrado jamás restos arqueológicos de tal edificación, solo suposiciones basadas en interpretaciones.

Todos los arqueólogos occidentales intentaron ubicar esta famosa construcción en la zona del actual Iraq. Entre otros sitios, fue buscada en Akar Quf (al oeste de Bagdad), donde antaño existió Dur Karigalzu (las ruinas retorcidas de cuyo zigurat, identificado por algunos viajeros con la Torre de Babel, todavía desafía a los vientos que la han modelado); y en Birs Nimrud, donde se encuentran las ruinas de la antigua Borsippa, situada cerca de los restos de la antigua Babilonia, hacia el suroeste.

zigurat2

En 1913, el arqueólogo Robert Koldewey encontró una estructura en la ciudad de Babilonia que él identificó como la torre de Babel. Esta torre habría sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, debido al cambiante destino de la zona. La destruyeron los asirios y también los arameos. Y fue reconstruida en varias oportunidades por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar (625-605 a. C.). Se estima que la construcción más antigua de la «Casa de la Fundación del Cielo y de la Tierra» se construyó durante el III milenio antes de Cristo.

La base de esta torre habría sido un cuadrado de 92 metros de lado, y su altura original habría sido aumentada en tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor II (605-592 a. C.), para hacerla una digna exponente de su poderío y grandeza. Cálculos basados en otras excavaciones arqueológicas determinaron que esta torre escalonada pudo haber tenido entre 60 y 90 m de altura (algo nimio comparado con cualquier rascacielos de hoy en día como para que un supuesto dios se preocupase por ello).

Fuentes:
http://sobrehistoria.com/los-zigurat-bastiones-de-la-mesopotamia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Zigurat
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel

- Los diferentes idiomas no han surgido debido a la historia de babel sino que han sido creados por las diferentes culturas.
Para que lo entendáis mejor: El hombre no se separó por tener diferentes idiomas, creo esos diferentes idiomas gracias a vivir en lugares distintos y formar culturas distintas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma


OTRO MITO SUMERIO PLAGIADO POR LOS HEBREOS.

Nimrod, quien fue el primero en hacerse rey después del Diluvio, y a quien la Biblia identifica como un poderoso cazador opuesto a Yahveh, es señalado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo esta enorme empresa. Algunos han intentado identificarlo con Sharrukin o Sargón I de Akkad, el fundador del primer Imperio semita (acadio) de que se tiene memoria. Otros creen ver en este vigoroso cazador la figura del dios asirio Ninurta, dios de la guerra y de la cazaque, como Nemrod, se placía en cazar a sus enemigos.

Al no disponer de piedra para la construcción, se decidió fabricar ladrillos. Y como tampoco contaban con cal, usaron betún como argamasa.

Péleg (cuyo nombre se perpetuó en el de una ciudad en la confluencia del Éufrates con el Khabor, mencionada en las tablillas de la ciudad de Mari, en el Éufrates medio, y que en la época grecorromana llevó el nombre de Phaliga) habría vivido desde aproximadamente 2269 hasta aproximadamente 2030 a.s.C. Su nombre significa "División", porque "en sus días se dividió la tierra", esto es, "la población de la tierra"; "de allí los había esparcido Yahvêh sobre toda la superficie de la tierra". Un texto cuneiforme de Shar-kali-sharri, rey de Akkad (y sucesor de Sargón I de Akkad), quien vivió en el tiempo de los patriarcas, menciona que restauró una torre-templo en Babilum (Babel, Babilonia), con lo que da a entender que tal edificio existía antes de su reinado. De hecho, en los registros sumerios aparece mencionada como Kadingira, que es el equivalente sumerio del akkadio Babilum.

Para entender el por que ese mito hebreo es de origen sumerio es necesario conocer algo mas sobre la epoca Acadia:

Hacia 2350 a. C., Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Fundó una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo a Lugalzagesi, el rey de Umma hasta entonces dominante. Este fue el primer gran Imperio de la historia y sería continuado por los sucesores de Sargón, que se tendrían que enfrentar a constantes revueltas. Entre ellos destacó el nieto del conquistador, Naram-Sin. Esta etapa marcó el inicio de la decadencia de la cultura e idioma sumerios en favor de los acadios.

El imperio se deshizo hacia el 2220 a. C., debido a las constantes revueltas y las invasiones de los nómadas amorreos y, principalmente, gutis. Tras su caída, toda la región cayó bajo el dominio de estas tribus, quienes se impusieron sobre las ciudades-estado de la región, especialmente en el entorno de la destruida Agadé. Las crónicas sumerias los describen constantemente de forma negativa, como "horda de bárbaros" o "dragones de montaña", pero es posible que la realidad no fuese tan negativa; en algunos centros se produjo un verdadero florecimiento de las artes. Es el caso de la ciudad de Lagash, especialmente durante el gobierno del patesi Gudea. Además de la calidad artística, en las obras de Lagash se utilizaron materiales provenientes de regiones lejanas: madera de cedro del Líbano o diorita, oro y cornalina del valle del Indo; lo que parece indicar que el comercio no se debió ver especialmente lastrado. Las ciudades meridionales, más alejadas del centro de poder guti, compraban su libertad a cambio de importantes tributos; Uruk y Ur prosperaron durante sus IV y II dinastías.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria
http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosnov02/sumerios.htm


RESUMEN

1º.- Los sumerios crean el mito a través de su religión. Y como viene siendo costumbre en todas las religiones, adaptan una historia tal vez real sobre una antigua construcción suya.
2º.-Los amorreos (tribus pertenecientes a Canaan), mediante guerras, esclavitud y comercio con el pueblo sumerio, cogen varias historias sumerias y las adaptan a sus creencias religiosas (al igual que hicieron con la historia del arca de Noé y otras muchas).
3º.-Al juntarse las tribus de amorreos (seguidores del dios Él o Elohim), con  las tribus de Judá (seguidores del dios Yahvé) ambos unifican las historias que habían conseguido de reinos como el sumerio en su Tanaj o Antiguo testamento. El cual está, durante esos siglos, en constante ampliación y modificación. Prueba de ello son las cientos de contradicciones en las mismas historias bíblicas (unas sacadas de relatos cananeos y otras de los judeos).

Nota:
La fuente biblica Elohista es de los siglos:IX a.s.C
La fuente biblica Yahvista es de los siglos X y IX a.s.C

Las dos escritos bíblicos son posteriores a los escritos sumerios siglo XVII a.s.C


Así que no solo tenemos una historia plagiada por el pueblo nómada hebreo al sumerio, sino que dicha historia es inmoral y contradictoria con las supuestas características que se le atribuyen al dios hebreo judeo-cristiano-musulmán.